Para que madres, padres de familia y jóvenes puedan capacitarse en oficios o actividades que puedan servir para autoemplearse o desempeñar un trabajo remunerado, el alcalde Jorge Pivac encabezó la ceremonia de inauguración de los cursos de trabajo que se ofrecerán en los centros comunitarios Obrera, San Rafael y Nueva Esperanza.

Acompañado de servidores públicos, invitados especiales y beneficiados, el presidente municipal invitó a toda la comunidad interesada en aprovechar los más de 17 cursos de capacitación teóricos y prácticos que pueden ser útiles para mejorar la economía de las familias peñasquenses.

“En este gobierno nos dimos a la tarea de que los centros comunitarios estuvieran abiertos para el bienestar social de nuestra comunidad, fueron muchos meses de encierro, de aislamiento por la pandemia que ya la gente quería activarse responsablemente, y buscaban la forma y manera de aprender un oficio para ganar dinero extra, y en los Centros Comunitarios vieron una opción para salir adelante”, detalló el alcalde de Puerto Peñasco.

El presidente municipal destacó que estos centros comunitarios son dependientes de la dirección de Desarrollo Social para que sean aprovechados por niños y jóvenes con el aprendizaje de oficios y disciplinas que refuerzan su educación escolar, así también son aprovechados la familia como espacios recreativos y deportivos.

Por su parte, el director de Desarrollo Social Abraham Mejía Laguna dio a conocer que estos cursos han beneficiado a más de 450 personas que los han tomado. Además de ofrecerse jornadas médicas, servicios dentales, trabajo comunitario, atención a la salud mental y baños medicados, psicólogo, entre otros servicios.

Para este ciclo escolar se ofrecerán los talleres de cocina, corte de cabello, corte y confección, manualidades, guitarra, inglés, repostería, aplicación de uñas, aerobics, bisutería, zumba, maquillaje, computación, manualidades, soldadura, elaboración de piñatas y carpintería.

Además, se han formado convenios con instancias como ICATSON y EDUCARTE y otras asociaciones civiles para que los centros comunitarios cuenten con mayores programas y servicios a disposición de las personas que así lo necesiten.

Presentes en esta inauguración: Maestra María Jesús Reyes, Síndico Procurador, Miguel Ángel Maciel Félix, el secretario Municipal, Mireya Gastelum Ruiz, directora de DIF Municipal en representación de la presidenta del sistema DIF Puerto Peñasco, Sra. Martha Carrillo de Pivac; los regidores Jordan Castro, Irma Ruiz, Hildegardo Hernández, Comandante Raúl Quintero Barrón, Comisario de Seguridad Pública, así como el subdirector de los Centros Comunitarios Ramón Carvajal y los coordinadores de los centros Comunitarios Wendy Mijarez, Idolina Salazar, Lauro González, servidores públicos, representantes de asociaciones civiles, alumnos de los talleres e invitados especiales.

#PeñascoAntesQueNada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.