Por fallas en el suministro de electricidad en la zona de captación del ejido Kennedy, este viernes quedaron fuera de servicio cinco de los 11 pozos de Oomapas, lo que ocasionó desabasto y bajas presiones de agua potable en la mayoría de las colonias de Puerto Peñasco, informó Héctor Acosta Félix.

El director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) reveló que en el momento mismo en que se detectó la falla, el personal de Oomapas se abocó al área de captación Kennedy para las reparaciones correspondientes, y se encontró que el apagón se debió a que un ave rapaz del desierto se electrocutó en el lugar, por lo que se realizaron los procedimientos respectivos y se espera que se normalice el abasto del líquido durante el sábado. Estimó que este problema fortuito afectó al menos al 50% de las 28 mil tomas de agua de la ciudad.

Acosta Félix pidió una disculpa a los usuarios por estas situaciones fortuitas que son ajenas al Organismo, a la vez que reiteró que la ciudad cuenta con dotación de agua suficiente para el abasto diario de la ciudad, pues los 11 pozos disponibles están en condiciones para atender de forma adecuada la demanda del vital líquido.

“Es importante que la comunidad puerto peñasquense sepa de estos apagones y la forma en que afectan al suministro de agua potable, dado que, si los pozos no cuentan con electricidad, dejan de bombear el líquido hacia el casco urbano, lo que se traduce en bajas presiones y desabasto”, recalcó.

Ratificó que las fallas de electricidad o apagones en los pozos no son imputables a Oomapas, y se sigue trabajando de forma coordinada con Comisión Federal de Electricidad para que, en la medida de lo posible, ese problema afecte lo menos posible a los ciudadanos de Puerto Peñasco.

Desafortunadamente las fallas en la electricidad, advirtió, derivan en desabasto de agua potable, lo cual se contrarresta, en la medida posible, con el suministro vía pipas a las colonias más afectadas y a los usuarios que reportan carencia del vital líquido a los teléfonos 638 38 3 60 80 y 638 38 3 56 16.

Ante esta situación, dijo, es importantísimo pedir a la ciudadanía que use el vital líquido de forma responsable y lo cuide lo más posible, para que el desabasto no se complique aún más.

Acosta Félix expuso que el alcalde Jorge Pivac Carrillo está muy preocupado y ocupado por esta situación, por lo que ha instruido a que se haga lo necesario para que las fallas afecten lo menos posible a los puerto peñasquenses y al turismo.

Argumentó que los 11 equipos de bombeo en las dos zonas de captación, Agua Zarca y Kennedy, producen el agua necesaria, en un volumen de más de 400 litros por segundo, para hacer frente a la demanda, tanto de la población como del turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.