_Más de 15 millones de mexicanos han sido marginados de ese beneficio, destacó la dirigencia nacional del partido._
_Afirmó que ajustar la línea de retiro a los 60 años, beneficiará al flujo del mercado laboral, a la salud pública, y la economía de millones de familias._
.El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsa que la edad mínima para recibir una pensión de adulto mayor sea de 60 años, en aras de beneficiar a más de 15 millones de ciudadanos y sus familias, que hasta ahora se encuentran olvidados por el sistema de seguridad social, cada vez más inflexible y lejano.
Como parte de una campaña de comunicación con la etiqueta #ElPRIconLosAdultosMayores, a través de sus redes sociales, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor sostuvo que “si logramos ajustar la línea de retiro a los 60 años, también beneficiaremos al flujo del mercado laboral, a la salud pública, y la economía de millones de familias, que encontrarán un apoyo más en el sistema de cuidado”.
La dirigencia nacional del PRI, encabezada por el Presidente Alejandro Moreno y la Secretaria General Carolina Viggiano, recordó que desde 2007, en México se ha buscado dar una respuesta institucional a ese sector, con el otorgamiento de la pensión de adultos mayores, a fin de aliviar económicamente a las familias y mejorar su situación de vida.
El CEN del partido mencionó además que cuando Morena llegó al gobierno, aumentó la edad para recibir una pensión para adultos mayores, dejando a millones de personas a su suerte. “Esto no puede seguir así. Por ello, impulsamos que la edad para recibir este programa sea a partir de los 60 años”, puntualizó.
La propuesta fue presentada de manera formal ante el pleno de la Cámara de Diputados por Carolina Viggiano en días pasados, con la finalidad de que se le dé curso y, eventualmente, sea aprobada.
El PRI considera que la población entre los 60 años de edad y los que reciben ya su pensión, hay un importante sector vulnerable que se encuentra discriminado.
Aunado a ello, dijo el CEN de este instituto político, las deficiencias del sistema de salud han disminuido la esperanza de vida de las y los mexicanos en más de 4 años de edad, al pasar de 75 a 71 años de vida. Es decir, agregó la dirigencia nacional, hay una regresión de casi tres décadas.
En ese sentido, luego de expresar su reconocimiento a la aportación que han hecho a México a lo largo de su vida, el CEN del PRI señaló que los adultos mayores merecen que su esfuerzo y entrega sean recompensados.