Siguiendo el compromiso de dignificar y fortalecer el sector educativo de Puerto Peñasco el alcalde Jorge Pivac entregó una unidad de transporte escolar a los alumnos de la escuela Secundaria #20 Dionicio Briseño para facilitar el traslado desde sus hogares a recibir sus clases.

En este inicio de ciclo escolar los alumnos de la Escuela Secundaria No. 20 contarán con esta unidad de transporte proveniente de la Secretaría de Educación y Cultura que les fue entregada por el presidente municipal Jorge Pivac en comodato para su traslado y seguridad, así como 100 credenciales de transporte gratuito del camión municipal al igual número de estudiantes para que utilicen este medio de movilización para recibir sus clases.

Ahí el munícipe luego de felicitarlos por su regreso a clases y por la unidad de transporte que recibieron, empeñó su palabra para seguir apoyando a esta escuela con una inversión superior a los 200 millones de pesos en la rehabilitación de aulas, así como la instalación de un aire acondicionado para el salón de artes ante la petición que realizó la alumna Carolina Alemán.

“Hemos logrado cumplir compromisos como invertir con infraestructura y dignificando las escuelas, haciéndolas incluyentes y más seguras, más limpias, con espacios para la práctica deportiva, recreativa, y puedan desarrollar sus diversas actividades cívicas y culturales. Y como parte de los compromisos que hemos asumido nos complace en darles a conocer que esta mañana estamos entregando esta unidad de transporte escolar modelo 2020 para 32 pasajeros y acondicionada para que los estudiantes de la Escuela Secundaria Numero 20 puedan asistir a sus clases y regresar a casa con toda la seguridad necesaria” precisó el alcalde.

Jorge Pivac explicó que esta unidad otorgada por la Secretaría de Educación y Cultura la cual fue gestionada previo a la pandemia y recuperada por la coordinación Municipal de Transporte para ser entregada en comodato a esta escuela.

Indicó que de igual manera en este primer año de gestión han sido beneficiadas con unidades de transporte la secundaria #27, el CAM La Montaña y la secundaria #37, así mismo se han entregado canchas deportivas y plazas cívicas por medio de CMCOP.

Por su parte la directora Esther Nohemí Castro Duarte agradeció el apoyo recibido del gobierno municipal para el fortalecimiento de esta institución educativa y su alumnado.

Presente en esta entrega el secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Maciel Félix, el coordinador Municipal de Transporte Ernesto Alonso Dávila, el sub director de la Secundaria No. 20, Leopoldo Hernández Inzunza, el director de CMCOP Alberto Ramírez, Marcela Castillo subdirectora de Atención Ciudadana, José Alfredo Vázquez González, Coordinador de Linaje y María de Jesús Preciado de loa Sociedad de Padres de Familia.

#PeñascoAntesQueNada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.