“Cambiar, innovar, influir, y aportar al mundo,” fueron las palabras emotivas de la nueva Presidente del Club Rotario Mar de Peñasco, María Concepción Peralta Melgar, durante una ceremonia alegre la noche del domingo, 26 de junio del presente, marcando el cambio de la Mesa Directiva del club para el año Rotario 2022-2023. Enalteciendo la celebración en esta ocasión fue la presencia de cinco Gobernadores Rotarios del Distrito 4100, representando la continuidad, unidad, y fortaleza para los proyectos y programas de Rotary International a beneficio de sus comunidades.

Durante la ceremonia conmovedora, posterior a un resumen y video de actividades realizadas por el club durante el año, presentado por el presidente saliente Arq. Pedro Lasso, se quedó instalada Peralta Melgar como Presidente (2022-2023), junto con Luis Alberto Altamirano en el cargo de Secretario, Nora Alicia Nuñez de Tesorera, y Héctor Vázquez del Mercado en su papel de Secretario Ejecutivo/Macero (encargado del protocolo). A la vez, 13 Rotarios actuales del club (2 en ausencia) recibieron un reconocimiento simbólico por sus aportaciones mayores a la Fundación de Rotary International. La noche también brilló con el abotonamiento de una nueva socia Rotaria, Frances Pitcher, y la toma de protesta de la nueva mesa directiva del grupo Rotaract, un ramo de las nuevas generaciones de Rotary, que seguirá su dinamismo bajo el liderazgo de: Ma. de los Ángeles Beltran Bustillos (Presidente), Jammal Mayoral Zepeda (Secretario), Mario Monroy Cielo (Tesorero), y Jesus Antonio Carranza Ahumada (protocolo/macero).

El evento, que inició con la participación de la escolta y banda de guerra del Sector Naval de Puerto Peñasco, brindó la oportunidad de compartir los logros del año y planes para el futuro con Maritza Montijo, Directora de Gabinete y Asuntos del Gobierno, en representación del Presidente Municipal Jorge Iván Pivac Carrillo, así como con representantes de diversas organizaciones altruistas e individuos de sociedad civil que abarcan áreas de la salud, prevención de enfermedades, la educación, y el cuidado del medioambiente, entre otros.

Al reconocer la presencia de diversos representantes de sociedad civil en el evento, la Directora de Gabinete y Asuntos del Gobierno hizo hincapié que esto demuestra el gran abanico de las actividades del Club Rotario y su papel valioso en la comunidad.

En su tercera visita a Puerto Peñasco en funciones como Gobernador del Distrito 4100 de Rotary International, Octavio Sánchez Ramonetti (Ensenada) fue acompañado por Past-Gobernador (2020-2021) Guillermo Nava (Navojoa) y próxima coordinadora distrital de los programas de intercambio Lupita Cervantes de Nava, Gobernador Electo (2022-2023) Víctor Hugo Caballero (La Paz), Gobernador Nominado (2023-2024) Q. Rafael de la Rosa (Caborca), así como Gobernadora Propuesta (2024-2025) Elibe Medina Valencia (Tijuana). Fue inédito contar con la presencia de cinco gobernadores distritales de Rotary durante el cambio de mesa directiva del Club Rotario Mar de Peñasco, A.C.

En las vísperas del nuevo año Rotario, bajo el lema de 2022-23 “Imagina Rotary”, es notable que la próxima Presidente de Rotary International, Jennifer Jones, será la primera mujer en ocupar este papel durante los 117 años de Rotary. Peralta Melgar será la tercera mujer en asumir este cargo para el Club Rotario Mar de Peñasco, que en 2024 cumplirá sus primeros diez años. ¡A imaginar que tanto se puede hacer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.