-EN LAS ZONAS QUE RESULTARON AFECTADAS POR BROTE DE AGUAS RESIDUALES DESPUÉS DE LOS APAGONES REGISTRADOS ESTA MADRUGADA.

Una vez que disminuyeron los niveles de aguas residuales en varios puntos al suroeste de la ciudad -que resultaron afectadas al colapsar los cárcamos debido a los apagones registrados esta madrugada- se procedió a dispersar cloro granulado y cal para disminuir posibilidades de contaminación.

Los hechos:

Continuos apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) originaron que los rebombeos de agua potable dejaran de funcionar por espacio de 5 horas provocando en la mañana de este jueves un colapso y el brote de agua negras en varios puntos del suroeste de la ciudad.

Esta situación fortuita generada por la falla del suministro de electricidad una vez resuelta por la CFE, personal de OOMAPAS se avocó a reactivar los servicios de rebombeo a las 9:00 de la mañana para el restablecimiento del sistema de agua potable y drenaje, así como para bajar los niveles de contención de aguas residuales en los zonas afectadas como fue el punto entre calle Atil y Fremont frente a la delegación de la Cruz Roja, Derecho de Vía y Sinaloa, así como el Cárcamo ubicado en Derecho de Vía entre Abelardo L. Rodríguez y Francisco González Bocanegra y en el cárcamo ubicado en Ignacio Ramírez y Colima en colonia La Curva.

Se prevé que los niveles de agua disminuyan en su totalidad después de mediodía y posteriormente personal de OOMAPAS procederá a la aplicación de cloro granulado en las áreas afectadas y una vez secas las zonas dañadas se distribuirán cal para reducir cualquier tipo de contaminación.

Se dio a conocer que los apagones además de afectar las cuchillas de las bombas de agua de los subcolectores, afectaron el funcionamiento de los pozos Kennedy y el ubicado en el gimnasio municipal lo que ocasionará baja presión de agua potable en varias colonias de la ciudad por lo que se solicita su comprensión en tanto se resuelven toda esta situación informó el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS).

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.