Se ha logrado controlar al 100% la quema en el área del basuron con las jornadas permanentes que realiza personal de bomberos, Oomislim, Servicios Públicos donde participan elementos del sector naval y vehículos privados, sin embargo, se mantienen los trabajos para erradicar totalmente las fumarolas.

El comandante de Protección Civil y Bomberos, Alan Ontiveros expuso que a la fecha se mantiene el control del incendio que inició hace diez días en el área del basuron, pero se continúan las jornadas para mitigar hasta erradicar el humo que sigue emanando esta inflamación.

Comentó que durante diez días se realizaron extensas jornadas de trabajo por parte de personal de Bomberos, Servicios públicos y Oomislim apoyados por personal del Sector Naval utilizando mas de 10 unidades de pipas, trascabos, excavadoras y bomberas para reforzar los complejos trabajos en esta área.

“La intención es que en los próximos dos días quede totalmente controlado cualquier emisión de humo que pudiera afectar al ambiente y por ende la salud de los habitantes de Puerto Peñasco”, puntualizó el comandante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *