Puerto Peñasco, Sonora; 3 de septiembre de 2025.- En un esfuerzo conjunto por mejorar la imagen urbana y promover la participación ciudadana, el Gobierno de Puerto Peñasco, a través de las dependencias municipales de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y ZOFEMAT, llevó a cabo jornadas de limpieza y reforestación en el camellón central del Boulevard Godoy.


Las actividades se realizaron los días lunes 1 y martes 2 de septiembre, contando con la entusiasta colaboración de vecinos y voluntarios, quienes se sumaron a esta iniciativa comunitaria. Durante la jornada se recolectó basura acumulada, se realizó desmonte y se plantaron 16 árboles de mezquite, especies nativas que contribuyen a la mejora del entorno ecológico de la ciudad.
Cabe destacar la participación del ciudadano conocido como “Eco Lucas”, quien ha sido reconocido por su constante compromiso con el medio ambiente y el bienestar de Puerto Peñasco.
Los organizadores agradecieron el respaldo de todas las áreas involucradas y extendieron una invitación abierta a la comunidad para que continúe participando en estas acciones, fundamentales para mantener una ciudad limpia, verde y digna para todos.
Este tipo de iniciativas, que fortalecen la colaboración entre ciudadanía y gobierno, son de suma importancia para el presidente municipal, Dr. Óscar Castro, quien ha manifestado su firme compromiso con el impulso de proyectos que promuevan la cohesión social, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo ordenado de la ciudad.
El Gobierno de Puerto Peñasco reafirma su compromiso con el desarrollo social y ambiental, sumando esfuerzos por un Puerto Peñasco más limpio, habitable y sostenible para las futuras generaciones.
Dirección de Comunicación Social
Gobierno de Puerto Peñas




