La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal naval perteneciente a la Sexta Zona Naval brindó apoyo a dos personas del sexo masculino, quienes se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación menor de nombre “MÍA VALENTINA”, en inmediaciones de la localidad de Desemboque, Sonora a aproximadamente 57 millas náuticas (105.56 kilómetros) al Sureste de este puerto.

Esta acción se llevó a cabo al recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Sexta Zona Naval y en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Peñasco, a través del propietario de citada embarcación, quien manifestó que ésta contaba con retraso de arribo a puerto base y que se había perdido comunicación con los tripulantes a bordo, temiendo por su integridad dadas las condiciones meteorológicas adversas que imperaban en el área.

Por lo anterior, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, localizando a los tripulantes y la embarcación menor de nombre “MÍA VALENTINA”, efectuándoles a citadas personas una revisión médica, encontrándose en buen estado de salud, siendo trasladadas a este Mando Naval, retirándose por sus propios medios; de igual manera, se les brindó apoyo con el remolque de su embarcación.

Por lo anterior, la Sexta Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias en la mar los números telefónicos 638 383 1691 y 638 112 0105. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 (6274621), 800 MARINA1.

Sistema de Búsqueda y Rescate

¡Todo por la vida!

Sexta Zona Naval

“Mía Valentina” en Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *