-En el marco del 116 aniversario de la gesta heroica de Jesús García Corona el Héroe de Nacozari.

Fue en la escuela Héroes de Nacozari donde se llevó a cabo este emotivo programa cívico cultural en el que se rindió homenaje a Jesús García Corona al recordarlo como el valiente maquinista que salvo la vida de todo un pueblo en un acto heroico ocurrido el 7 de noviembre de 1907 , así como a 17 ferrocarrileros que fueron hombres fundadores de las vías del ferrocarril en esta región de Sonora.

Ahí el representante del alcalde Jorge Pivac, el secretario técnico Ramón Contreras Ramos pronunció un hondo y emotivo mensaje a los homenajeados para recordarles la importancia de su oficio como pioneros del ferrocarril que fue una vía para el desarrollo de Puerto Peñasco.

En esta ceremonia cívica el señor Leonardo Andrés Flores Manzanedo de oficio ferrocarrilero hizo una remembranza de los inicios de esta actividad que unió las vías de comunicación entre Sonora y Baja California para acercar esta región a todo el país.

Para darle mayor realce a este evento alumnos de la institución escenificaron parte de la historia de la vida de Jesús García Corona y la máquina 501.

Presentes en este evento la presidenta de DIF Municipal Martha Carrillo de Pivac, el vicealmirante CGDEM Martín Enrique Barney Montalvo, ,Francisco Javier. aragon Valenzuela supervisor escolar de la zona 037, Mario Bravo Gutiérrez director de Acción Cívica, Guadalupe Joe Laborin representante de los Ferrocarrileros, Mario Arnoldo Ríos representante d ellos padres de familia.

Y el anfitrión del evento el director de la escuela Héroes de Nacozari Juan Manuel Valdez Reyes así como familiares de los Ferrocarrileros homenajeados.

Los trabajadores del ferrocarril que fueron homeajeados son: Francisco Ayala Valenzuela

Rafael Chávez Amavizca

Jose Ángel colores Escudero

Héctor Duarte Álvarez

Leonardo Andrés Flores Manzanedo

Agapito González Garibay

Beatriz Grano López

Rafael Gutiérrez González

José Maria Lozano Álvarez

Miguel Miranda Romero

Reyes Molina Escárcega

Guadalupe Joe Orozco Laborín

Alberto Ramírez Mujica

Juan Guillermo Rolón Álvarez

Jesús Salomón Arriaga

Genaro Torres Hurtado

Frascuelo Velázquez Valdez

Micaela Villalobos Flores.

Jorge Pivac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *