Con la entrega diaria de 300,000 litros de agua por parte del OOMAPAS se mantiene el servicio de dotación del líquido vital en las colonias de menor o nula presión.
En cumplimiento a los acuerdos tomados por parte del gobierno de Puerto Peñasco y del organismo operador con representantes ciudadanos de la asociación Agua Para Todos.
Tal y como se acordó, desde el pasado lunes 24 de octubre se inició con el reforzamiento de entrega de agua en 10 vehículos tipo pipa con capacidad de 10,000 litros cada una que realizan 3 viajes diarios para repartir y entregar agua en calles y avenidas paralelas de manera simultánea, las cuales han sido supervisadas por el ciudadano Héctor Hermosillo, representante de la asociación civil.
El representante social destacó la coordinación que se ha mantenido entre autoridades municipales y los ciudadanos y los usuarios, ya que además de la entrega de agua se ha cumplido con la visita a la planta desaladora y a la zona de captación de los pozos para conocer y ser testigos del funcionamiento e informar a la comunidad los trabajos de rehabilitación y mantenimiento.
Se informó que con una mezcla de recursos por el orden de los 28 millones de pesos entre el Ayuntamiento y el OOMAPAS en el corto plazo se lograra reforzar la extracción, distribución y abastecimiento del agua potable al instalarse dos pilas de almacenamiento en la colonia San Rafael y en la salida a Sonoyta , así como la próxima perforación de dos nuevos pozos además de la puesta en marcha de la planta desaladora y con el mantenimiento de la batería de pozos respectivamente.
Gobierno de Puerto Peñasco