El alcalde Jorge Pivac atendió a usuarios que acudieron a palacio municipal para informarse más sobre la situación del abasto de agua potable, a quienes les dio a conocer detalles sobre los trabajos y proyectos que se realizan para solucionar en la inmediatez y a mediano plazo el suministro de agua, así como la continuidad del programa emergente de entrega gratuita de agua en pipas.
El Presidente Municipal, Jorge Pivac, acompañado del director de OOMAPAS Hector Acosta dio a la comitiva de personas una explicación a fondo de las acciones que se están realizando e hizo el compromiso de solucionar de manera definitiva el problema del agua potable, no solo para el año entrante, sino para los siguientes años.
Precisó que de 12 a 15 días estará en funcionamiento otro pozo rehabilitado, con lo que se regularizará el agua en las tuberías y, mientras eso sucede, se reforzará el reparto del vital líquido en pipas.
Detalló que está muy avanzado el proceso para adquirir dos tanques de almacenamiento de agua, que serán traídos desde Inglaterra con una inversión municipal de 136 mil dólares a entregarse en tres meses y medio, que serán instalados en la colonia San Rafael y en la colonia Nuevo Peñasco, con lo cual se garantizará el abasto si se presentan fallas en los pozos.
Dijo que hay un importante progreso en las acciones para poner a funcionar la planta desaladora de agua ubicada en Las Conchas, la cual se encuentra en etapa de pruebas y que se espera este lista en el muy corto plazo.
El presidente acompañado también del coordinador de gabinete Rafael Mendivil reconoció que es un problema añejo muy sentido para sectores de la población y pidió comprensión y confianza a la ciudadanía para los trabajos que resolverán de fondo y con beneficios de largo plazo el abasto de agua en toda la ciudad.
Junto con el director general del OOMAPAS, el alcalde Jorge Pivac firmó un acuerdo de trabajo con los representantes del grupo de usuarios para trabajar en equipo y así fortalecer la transparencia en la distribución del agua en pipas del programa emergente, entre otros importantes puntos.