Personal de Oomapas Puerto Peñasco trabaja en la reparación del pozo número siete, uno de los 11 que abastecen de agua potable a la ciudad, el cual presentó una avería que será reparada a más tardar en 24 horas, informó Javier Franco Islas.

El director técnico del Oomapas expuso que habitantes de varios sectores de Puerto Peñasco no cuentan con servicio de agua o registran bajas presiones del líquido pero de forma más notoria en San Rafael, Nuevo Peñasco, Nueva Esperanza y Oriente, principalmente.

Indicó que por instrucciones del alcalde Jorge Pivac y del director general de Oomapas, Héctor Acosta se procedió de inmediato a atender el problema para minimizar las afectaciones a los puerto peñasquenses.

Explicó que el pozo número siete, ubicado en la zona de captación del Ejido Kennedy y que produce 50 litros por segundo de agua, se dañó y dejó de funcionar la tarde del martes 19 de septiembre.

Afirmó que los trabajos de reparación se están agilizando, de tal forma que se prevé que a más tardar este jueves 21 de septiembre funcione de nuevo el equipo de bombeo y con ello que se normalicen las presiones y abasto en las colonias afectadas.

Franco Islas aclaró que los problemas de desabasto de agua se deben a cuestiones meramente técnicas y fortuitas, que de inmediato son atendidas, pues la principal prioridad es llevar el agua a todas las colonias de Puerto Peñasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *