La unidad de Control Animal de la Coordinación de Salud Municipal, realizó del 21 al 25 de agosto más de 255 acciones de salud con esterilizaciones para perros y gatos, vacunas y baños medicados, además de realizar fumigaciones contra parásitos en 15 viviendas y la realización de 16 adopciones entre otros servicios.
Parte de sus actividades fue atender más de 15 reportes de diversa índole relacionados con mascotas, así como seguimiento a denuncias de 15 perros abandonados y 15 avisos a dueños de perros por diversos motivos, también se aplicó una multa por incumplimiento al reglamento de protección animal entre otras acciones.
Así mismo, se dio a conocer que el próximo martes 5 septiembre se llevará a cabo una jornada de mascotas en el Centro Comunitario de la colonia San Rafael.