Al igual que en todo el Estado de Sonora y país Mexico, el día de hoy dio inicio el ciclo escolar 2023-24, con la disyuntiva de una nueva polémica que no hace más que degradar nuestra educación.

El pleito que se tiene en el carácter de aprendizaje, va más haya de lo burdo y la polémica, pues; al final los únicos afectados son los educandos.

Al reflejo de esta nueva situación de la cual no hay precedentes en Mexico, nuestros hijos iniciarán las clases con una pedagogía más aletargada y desde luego sombría.

De nada serviría para las próximas generaciones el hecho de la obtención de tantos premios nacionales en Matemáticas estos últimos años en eventos internacionales, cuando las próximas generaciones tal parece que las avientan al presipicio.

Como si hubiera una fuerza descomunal en contra del

Desarrollo de los Mexicanos que quieren seguir empujando a las próximas generaciones a tener una educación no solo de tercer mundo, igual o peor de equivocada.

Esto es el pensamiento de muchos padres de familia que sin embargo aún cuentan con la confianza de los maestros que sabrán llevar las enseñanzas conforme a un patrón educativo que realmente apoye la educación de las nuevas generaciones y no la actualidad de unos libros que lejos de ofrecer educación formativa, intentan llevar a nuestros hijos a un adoctrinamiento.

Vaya situación que realmente es perpleja y definitivamente unos de los errores que más castran en la sociedad que desea salir adelante y tener más de un par de zapatos, más de un carro 4 cilindros y no estar a la deriva con solo 200 pesos o menos para la sustentabilidad familiar.

Que está pasando realmente en Mexico, cuando tenemos todo para ser un país influyente a nivel mundial, incluyente con nuestra sociedad y realmente un país que llegue a ser como lo dijera alguien, una Dinamarca.

Que lejos estamos de eso, puros sueños diría un insurgente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *