Por instrucciones del alcalde Jorge Pivac y del director general de Oomapas, Héctor Acosta, se trabaja para normalizar el servicio de agua potable de Puerto Peñasco, que se vio afectado por el paso del huracán Hillary, el pasado fin de semana, lo cual podría darse a más tardar la mañana del sábado.
Javier Franco Islas, director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), precisó que los constantes apagones de electricidad por el ciclón dañaron al pozo número 2 en Agua Zarza y obligó a apagar equipos de rebombeo, por lo que se resintió desabasto en varias colonias.
Detalló que el pozo averiado ya fue reparado y puesto en funcionamiento este miércoles, al igual que los rebombeos, por lo que ya inició la recuperación en las tuberías.
En las colonias Obrera, Ferrocarril y parte del Centro, dijo, ya para este jueves habrá una mejoría en el suministro del vital líquido, mientras que para las zonas más altas de la ciudad la recuperación será más lenta y podría prolongarse hasta la mañana del sábado.
Mientras ello sucede, abundó, se mantiene el programa emergente de abasto de agua con pipas en las áreas detectadas con mayores problemas, que se agudizaron con el paso del huracán Hillary, cuyas repercusiones se sintieron en prácticamente todo el casco urbano de Puerto Peñasco, derivado primordialmente por las fallas que se tuvieron en la electricidad.
Gobierno de Puerto Peñasco
#PeñascoAntesQueNada#ElAguaTeCuidaCuidala