Los fuertes vientos derivados del Huracán Hilary está provocando ya afectaciones a los servicios públicos, cierre de accesos a las playas, patrullajes y recorridos preventivos, así como la atención de llamadas de emergencia por parte del cuerpo de Bomberos y Protección Civil por la caída de árboles en viviendas.
Elementos del departamento de Bomberos en apoyo con personal de Servicios Públicos y de la Policía Municipal atienden reportes de daños como son caídas de árboles, postes y luminarias.
Por su parte OOMAPAS dio a conocer que las ráfagas de viento han afectado el suministro de energía eléctrica en la zona de captación de los pozos en Agua Zarca por lo que habrá afectaciones de falta de suministro de agua en ciertas áreas de la ciudad.
Hay periodos de poca visibilidad en la carretera Puerto Peñasco – Caborca por lo que se recomienda extremar precauciones.
Se mantiene cerrado el acceso a las playas para evitar percances ante el alto oleaje . Se sugiere no visitar las playas por su seguridad.
Se mantiene el Puerto cerrado a todo tipo de navegación
Se recomendó a desarrolladores, negocios y casas habitacion de frente de playa tomar medidas precautorias para la protección de sus huéspedes y empleados, además de asegurar su infraestructura.
Se recomienda no salir de sus domicilios a menos que sea muy necesario, así como estar atentos a los.comunicados, boletines, y redes oficiales y de medios de comunicación.
Coordinación de Protección Civil y Bomberos Puerto Peñasco