Es como el gobierno de Puerto Peñasco apoya a las familias que se ven afectadas ante la demanda y escasez en el suministro del vital líquido en esta temporada de verano.
Esa través del programa emergente de distribución de agua como se está atendiendo esta sentida petición que instruyó el alcalde Jorge Pivac a través de la dirección de Participación Ciudadana y sus comités que integran la dirección de Seguridad Pública Municipal y que también da seguimiento la regidora Anahi Pacheco, presidenta de la comisión.
Este programa emergente es aplicado en las colonias más alejadas de la ciudad y dónde el suministro de agua también ha sido afectado por los constantes apagones de la CFE en los pozos de captación.
Las jornadas distribuyen dos veces a la semana más de 40 mil litros de agua con el apoyo de vehículos y personal del departamento de Bomberos y Protección Civil además del organismo operador OOMAPAS.
Este programa de apoyo de dotación de agua se aplica desde el inicio de la administración municipal y se ha reforzaso con el programa emergente durante esta temporada de verano ante el incremento de demanda del servicio y suministro de agua en la ciudad.
Este día el programa emergente dio inicio en avenida 69 y Río Mayo en la colonia San Rafael Norte al ser uno de los sectores más alejados de la mancha urbana y que es atendido al menos una vez a la semana con el llenado de tinacos, cisternas y otros contenedores para almacenar agua.
Oomapas Puerto Peñasco
Coordinación de Protección Civil y Bomberos Puerto Peñasco