En atención a la instrucción directa del alcalde Jorge Pivac, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) realizó en la más reciente semana cerca de 180 acciones diversas en distintos puntos de Puerto Peñasco.
En el periodo del 26 de junio al 02 de julio, se atendieron 32 reportes de drenaje tapado y con problemas de azolve en la red de atarjeas, pozos de visita y descargas, se resolvieron con equipo del camión vactor.
Se suministró agua potable con más de 20 pipadas por día en sectores de la ciudad donde hay baja presión en la red de agua potable principalmente en la colonia San Rafael, Nuevo Peñasco, Brisas del Mar y donde no hay red: Colonia Arenas y Country Garden.
Se practicó reparación de fuga de agua potable en área del malecón fundadores, en la red principal, incluyendo demolición de concreto y reparación del mismo (utilizando roto martillo hidráulico).
Se realizaron 12 nuevas descargas de drenaje y tomas de agua potable con conexiones a la red, incluyendo excavación con máquina y relleno a volteo con material producto de la excavación.
Se instalaron y repusieron 6 brocales con tapa dañados en pozos de visita de la red de drenaje, incluyendo demolición de concreto o asfalto y reposición de concreto.
Asi mismo se realizó desazolve, limpieza y mantenimiento de colector principal en colonia Brisas del Golfo en Bulevar López Portillo, Av. Guillermo Munro y calle Río Suchiate, los trabajos se realizaron con equipo de camión vactor y manualmente.
Jorge Pivac
Oomapas Puerto Peñasco