Hemos tenido la oportunidad de abrir espacios y albergar exposiciones artísticas, de pintura, fotográficas, de documentos y de acervos históricos como parte de la promoción de la cultura y el arte para la familias de Puerto Peñasco y para nuestros visitantes .
Se han realizado cuatro importantes exposiciones artísticas y documentales en los últimos meses dentro la Galería de Arte Municipal como ha sido la exposición “Huellas Digitales” del gran Muralista mexicano David Alfaro Siqueiros con una gran muestra de su arte y documentos personales.
La exposición colectiva “Miradas de Color” fue una importante muestra que reunió las creaciones de pintores de la ciudad y artistas asentados en el puerto, así como la exposición fotográfica que formó parte de “Foto Septiembre 2022” con la muestra “Colores de Puerto Peñasco” de Álvaro Bustamante.
Esta galería de arte también presentó la EXPOMAR de la Secretaria de Marina y Armada de México la cual atrajo a más de 12 mil visitantes quienes conocieron parte de las acciones de esta institución de defensa nacional.
Como gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura también se abrió el espacio para la etnia madre Tohono O´odham con la exposición en la que mostraron parte de sus artesanías, indumentaria, su ramada y documentos para así compartir con la población y turistas sus usos y costumbres.
Además de la Galería de Arte Municipal, el lobby del Kiosco del Arte también ha fungido como sala de exposiciones colectivas de pintura, fotografía y de historia de Puerto Peñasco.
Gobierno de Puerto Peñasco