Gracias al respaldo brindado por el Gobierno de Sonora, ciudadanas como Cruz Lazcano tienen acceso a programas para el desarrollo social, como el de Cuidar a Quienes Cuidan, el cual tiene un impacto positivo en su hija, quien vive con osteogenia imperfecta, conocida como enfermedad de «huesos de cristal».
Con una inversión de dos millones 600 mil pesos, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), entregó programas sociales a la población que más lo necesita de los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y General Plutarco Elías Calles.
Un total de 604 familias fueron beneficiadas con los programas sociales Mano con Mano, Cuidar a Quienes Cuidan y Memoria Viva, mediante la entrega de tarjetas electrónicas con un monto de cuatro mil 400 pesos, correspondientes a dos bimestres.
La entrega de dichos programas sociales estuvo encabezada por la titular de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien refrendó el mensaje del mandatario estatal de priorizar a los sectores más vulnerables de la población sonorense.
Así mismo, Catalina Ramírez beneficiaria del programa Cuidar a Quienes Cuidan, expresó su agradecimiento al Gobierno de Sonora por apoyar a los que nunca les ha tocado.
«Yo tengo una joven de 35 años y gracias a esta ayuda ya puedo trabajar y darle a mi hija una mejor calidad de vida», afirmó.