La mesa directiva de la Diputación Permanente quedó instalada este mediodía y convocó al Pleno del Congreso del Estado a la celebración de una sesión extraordinaria, a celebrarse este jueves 4 de mayo, a las 10:00 horas.

La diputada Alejandra López Noriega dio lectura a la declaratoria de instalación de la Diputación Permanente para el segundo periodo de sesiones extraordinarias mayo-agosto 2023, con la asistencia del diputado Próspero Valenzuela Múñer, como vicepresidente, y de las diputadas Beatriz Cota Ponce, secretaria y Alicia Gaytán Sánchez, suplente.

Posterior a la declaratoria de instalación, la legisladora dio lectura al Decreto para convocar al Congreso del Estado de Sonora a la celebración de una sesión extraordinaria, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 52 y 66 de la Constitución Política del Estado de Sonora, con el objeto de desahogar el proceso legislativo en relación con iniciativas que deberán ser presentadas ante esta Soberanía por diputadas y diputados de la LXIII Legislatura.

ORDEN DEL DÍA

1.- Lista de asistencia.

2.- Lectura del Decreto que convoca al Congreso del Estado de Sonora a una sesión extraordinaria.

3.- Declaratoria de la Mesa Directiva que ejercerá funciones durante la sesión extraordinaria.

4.- Iniciativa y aprobación del Decreto que inaugura la sesión extraordinaria.

5.- Iniciativa que presenta la diputada Ivana Celeste Taddei Arriola, integrante del grupo parlamentario de MORENA, con proyecto de ley de las juventudes del Estado de Sonora.

6.- Iniciativa que presenta la diputada Ernestina Castro Valenzuela, integrante del grupo parlamentario de MORENA, con proyecto de decreto que adiciona un capítulo II Bis a la Ley de Salud del Estado de Sonora.

7.- Iniciativa que presenta la diputada María Alicia Gaytán Sánchez, integrante del grupo parlamentario de MORENA, con proyecto de decreto mediante el cual el Congreso del Estado de Sonora aprueba modificar diversas disposiciones de la Ley número 88 que rige a la Comisaría de Sonoyta del municipio de Puerto Peñasco, Sonora, así como la Ley de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Sonora.

8.- Dictamen que presenta la Comisión de Hacienda, con proyecto de Decreto por el que se reforma el Decreto 103, publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado el 29 de diciembre de 2022, por el que se autoriza llevar a cabo el refinanciamiento y/o reestructura de la deuda pública a cargo del Estado y de las entidades paraestatales que conforman la administración pública estatal del Poder Ejecutivo del Estado, y la contratación de deuda pública hasta por la cantidad de 2 mil 100 millones de pesos, a ser destinados a inversión pública productiva.

9.- Iniciativa y aprobación del Decreto que clausura la sesión extraordinaria.

10.- Clausura de la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *