Ante autoridades militares, civiles, estudiantes y ciudadanos, el Presidente Municipal Jorge Pivac encabezó junto con el Gobernador de Sonora, así como el CGDEM Alfredo Hernández Suárez comandante de la Sexta Región Naval y del Vicealmirante Epigmenio Javier Rodríguez Balbuena comandante de la Sexta Zona Naval, la Gesta Heroica de Veracruz de 1914.

En este acto, hicieron un reconocimiento a los actos heroicos de los Cadetes de la Escuela Naval, quienes junto al pueblo veracruzano, defendieron este puerto ante el invasor.

En el evento llevado a cabo en la explanada del Malecón Fundadores frente al Mar de Cortés, se recordó la valentía de Heroica La Escuela Naval por los hechos gloriosos de sus hijos, quienes en 1914 demostraron los más altos valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, defendiendo orgullosamente el territorio nacional; lo que se conmemora cada año y se refrenda el compromiso de Servir a México.

Posterior a la ceremonia, se realizó una ofrenda floral al lábaro patrio y se inauguró la EXPOMAR 2023 en la Galería de Arte Municipal que albergará el museo itinerante con 12 módulos donde se expone de manera interactiva algunas de las principales funciones y actividades así como el equipo de la Secretaria de Marina Armada de México.

En esta muestra itinerante también se instaló la maqueta a escala de la proa del Buque Cuauhtémoc para que toda la comunidad de Puerto Peñasco y visitantes puedan apreciar y tomarse la foto del recuerdo.

Presenten en estos eventos, la presidenta de DIF Municipal Martha Carrillo de Pivac, el alcalde de Sonoyta Enrique Valdez, la secretaria de Turismo Célida López Cárdenas, autoridades militares y navales y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, personal de la Sexta Zona Naval, así como estudiantes de la Escuela Ventura G. Tena e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *