Personal de Oomapas Puerto Peñasco atiende una fuga de agua potable que se registró en la colonia El Puerto, lo que obligó al cierre temporal del suministro del vital líquido en ese sector para la reparación del desperfecto, informó Javier Franco Islas.
El director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) notificó que entre las 10 y las 11 horas del 12 de abril se reportó un afloramiento de agua potable en el pavimento de concreto hidráulico de la calle 20 de noviembre.
Indicó que, por instrucciones del alcalde Jorge Pivac y del director general de Oomapas Héctor Acosta, de inmediato se abocaron elementos de la paramunicipal y al ver la magnitud del problema, se determinó el cierre de la válvula principal que lleva el agua a la pila de almacenamiento en el cerro de La Ballena, pues de lo contrario no sería posible completar la reparación del problema.
“Para reparar la fuga fue necesario romper el concreto hidráulico del pavimento de la calle y además hay una vivienda en el área que podría inundarse, por lo que se consideró lo más idóneo cerrar la válvula principal de suministro para El Puerto”, explicó.
Franco Islas precisó que la reparación del desperfecto en las tuberías de agua se llevaría prácticamente todo el miércoles 12 de abril, por lo que se prevé que se restablezca el suministro del vital líquido por la tarde de este jueves 13 de abril.