Con un llamado a un uso racional del agua, sobre todo en este Gran Desierto de Altar, el secretario municipal Miguel Ángel Maciel, en representación del alcalde Jorge Pivac, y el director de Oomapas Héctor Acosta Félix, Perla Alcántara Garcia, directora Administrativa del Organismo e integrantes de Club Rotario Mar de Peñasco dieron el banderazo de inicio de la campaña de concientización “El agua te cuida ¡Cuídala”, en el marco del Día Internacional del vital líquido.
En el jardín de niños Nuevos Caminos inició este esfuerzo de trabajo coordinado que se desarrolla en todas las escuelas de este municipio.
Maciel Félix, destacó que por instrucción del Presidente Municipal, ninguna escuela pública de Puerto Peñasco carece de agua purificada, gracias a la coordinación que existe entre la Comuna y el Club Rotario.
Advirtió que el agua potable es escasa y más en regiones desérticas como la de Puerto Peñasco, pero lamentablemente también es desperdiciada, de ahí la insistencia de que se logre éxito en esta campaña de concientización “El agua te cuida ¡Cuídala”.
Héctor Acosta Félix, director de Oomapas, hizo ver la importancia de cuidar el agua, dado que, en la actualidad el 26% de la población mundial no tiene acceso a ese elemental servicio y Puerto Peñasco sí lo tiene casi al 100%, con deficiencias menores que se atienden día con día para garantizar el abasto en todos los hogares.
Por eso, pidió a los niños ser los inspectores del agua y ayudar en la cultura de ahorro del agua con sus papás y sus familiares.
En este evento se destacó que semanalmente se distribuyen en escuelas de Puerto Peñasco entre 10 mil y 13 mil litros por semana para garantizar que todas las escuelas de todos los niveles cuenten con un agua purificada garantizada y de alta calidad para consumo.