El alcalde Jorge Pivac ordenó una estrategia de trabajo intensivo para sofocar y controlar las fumarolas del basurón con la participación de unidades del gobierno municipal, organizaciones y empresas privadas.

Para hacer frente a la problemática que representan los constantes incendios en el área del basurón y que aquejan a la ciudadanía, el presidente municipal integró un frente común de trabajo intensivo para sofocar las fumarolas en el basuron municipal y minimizar las molestias y afectaciones a la comunidad y al medio ambiente en un período inicial de dos semanas.

El director del Organismo Operador para el Manejo Integral del Servicio de Limpia Municipal (Oomislim), Fernando Mendoza Torres fue quien informó que por instrucciones del alcalde Jorge Pivac se instrumentó esta medida emergente, con la meta de eliminar las fumarolas en el depósito de basura, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Zona Naval de la Secretaria de Marina, Servicios Públicos, Protección Civil Municipal y Bomberos, Zofemat, Ecología, OOMAPAS, CTM, CNOP, la Unión de Piperos y voluntarios de la comunidad.

Indicó que se trata de una tarea permanente a cargo de 15 personas trabajando con horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con 8 pipas en total.

El servidor público explicó que se proyecta una distribución diaria de hasta 210 mil litros en las dos semanas contempladas del frente intensivo de trabajo.

Mendoza Torres precisó que con este plan se pretende eliminar al menos en un 90% los problemas de humo y contaminación que afectan a la ciudad la cual es la principal preocupación del Presidente Municipal, Jorge Pivac.

Destacó que, a la par de este frente común, se avanza en las labores de activación para la celda ya construida y así dar a la ciudad un respiro en un corto plazo en tanto se construye un nuevo relleno sanitario que fue gestionado por el alcalde Jorge Pivac ante el gobernador Alfonso Durazo cuya petición fue refrendada en seguimiento al proyecto el lunes pasado en una reunión con el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *