-Con esta inversión gestionada por el diputado local por el orden de los 175 mdp se logrará competitividad y seguridad en beneficio de los peñasquenses y sonorenses en general. 

Para este próximo año el municipio de Puerto Peñasco contará con una inversión de 175 mdp para la conservación y re construcción de la carretera que conecta con el Golfo de Santa Clara, gracias a los espacios presupuestales abiertos en la reorganización financiera del Gobierno del Estado, informó el diputado local Kiko Munro. 

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario (PES) detalló que como bancada refrendan el apoyo a esta iniciativa propuesta por el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo y con la cual se logra una nueva línea de financiamiento por el orden de los 2 mil 100 mdp. para la ejecución de 115 obras y acciones de alto impacto social. 

“Este es un ejercicio responsable que busca mejorar las condiciones de un crédito que hoy por hoy presenta sobretasas, aprovecha conyunturas, y que lo único que hace es procurar el bienestar de la población con un nuevo empréstito o crédito pactado a 5 años, para no heredar nueva deuda al termino del gobierno”, detalló el diputado local. 

Kiko Munro resaltó que esta nueva línea de crédito por el orden de los 2 mil 100 mdp que adquiere el Gobierno del Estado, va a impactar de manera muy positiva al municipio de Puerto Peñasco con una inversión de 175 mdp para la conservación y re constucción de la carretera que conecta a Puerto Peñasco con el Golfo de Santa Clara. 

“Es respuesta a una demanda ciudadana que el Gobernador del Estado recogió durante una gira en el pasado mes de agosto, y a la cual he dado oportuno seguimiento para buscar el recursos para su rehabilitación; y así como Puerto Peñasco, también se ven beneficiados municipios emblemáticos en términos de inversión como Agua Prieta con una inversión de 60 mdp para construcción de una avenida completa;  el municipio de Nogales también recibe 80 mdp para diversas obras y Magdalena, por mencionar algunos”, dijo Kiko Munro. 

El diputado por Sonora comentó que de esta forma, los diputados integrantes de la bancada del PES Sonora, trabajan con pasos firmes para consolidar el Sonora de Oportunidades, con un estado con mejores condiciones financieras que busca reorganizar su deuda a largo plazo y para atender sus compromiso inmediatos y proyectos estratégicos aprovechando las condiciones favorables que presentan que son mejores que las aprobadas el 24 de diciembre de 2020, suscrita por el Gobierno Estatal de la anterior administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *