Con la aprobación de un presupuesto estatal de 76 mil 377 mdp, para los más desprotegidos de manera directa, sin intermediarios, sin moches ni engaños, el Estado de Sonora está en el camino del progreso, estabilidad y los apoyos directos, manifestó el diputado local Kiko Munro.

El coordinador de los diputados del Partido Encuentro Solidario, reiteró su respeto a cada una de las fuerzas políticas presentes en el Congreso del Estado, a quienes convocó a unificar criterios y cerrar filas por el bienestar de todas y todos los sonorenses y sus sectores, no sólo de unos cuantos, como sucedía antes.

Puntualizó que el proyecto de presupuesto está fundamentado en la austeridad a nivel gobierno, se recortan direcciones, subdirecciones y secretarías técnicas para evitar duplicidad y esos recursos van directos a los rubros más importantes en la materia de bienestar y estabilidad.

«De igual manera se pone especial énfasis en la materia educativa con un aumento en el rubro de Secretaría con un incremento directo, así como el aumento del programa de becas, uniformes e insumos educativos más grande de la historia de 550 a 961.2 mdp.», detalló.

Así mismo, el diputado local especificó que en este presupuesto estatal aprobado para el ejercicio fiscal 2023, se beneficia el rubro de asistencia social con un aumento de 286 mdp, pasando de 237 a 523 mdp; la política para impulso educativo incrementó en 550 mdp, pasando de 411.2 a 961.2 mdp; mientras que el desarrollo con seguridad se suman 409 mdp, al pasar 101.1 a 510.1 mdp;  en inversión en infraestructura aumento en 789.5 mdp, al pasar de 706.5 a 1,586 mdp; mientras que la movilidad y transporte pasó de 330 a 750 mdp.

El diputado por Sonora, Kiko Munro, resaltó que esta aprobación es un ejemplo claro de este presupuesto en materia de austeridad en operación y entrega de recursos directos a la ciudadanía, cuestión que nunca pasó antes.

«Desde el GPPES Sonora me dirijo a las y los ciudadanos, damos las gracias por la confianza y trabajamos para ustedes mujeres y hombres sonorenses ejemplares; nuestro Estado está en el camino del progreso, de la estabilidad y lo más importante, de los apoyos directos, estamos en una época de debate de altura en el cual reitero como coordinador parlamentario, mi respeto a cada una de las fuerzas políticas».

Puntualizó, que al igual que la diputada Paloma Terán, desde el GP PES SONORA estamos trabajando a favor de un Sonora de Oportunidades al lado del Gobernador del Estado, Alfonso Durazo, y nos reiteramos al servicio de la gente y les reiteramos el honor que significa poder ser servidores públicos a la orden y al servicio de absolutamente todas y todos los sonorenses sin distinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *