Para fortalecer la transparencia, rendición de cuentas y se genere la información que la ciudadanía requiere en cuanto al manejo de los recursos públicos, las diputadas y los diputados de las Comisiones de Anticorrupción y Gobernación y Puntos Constitucionales, en forma unida, aprobaron el proyecto de dictamen de la iniciativa con proyectos de Ley de Entrega Recepción para el Estado de Sonora y de Decreto que deroga diversas disposiciones de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

La diputada María Jesús Castro Urquijo, presidenta de la Comisión Anticorrupción, sometió a consideración de la iniciativa que a nombre propio presentó y que busca dar certeza jurídica al proceso de entrega – recepción que se realiza en los tres poderes del estado, organismos constitucionalmente autónomos y los ayuntamientos.

Se establece, dijo, el buen manejo y distribución de los recursos que son administrados por las autoridades estatales y municipales del estado de Sonora, así como, el funcionamiento correcto de las personas o instituciones que manejen recursos pertenecientes al pueblo.

“Dichos recursos deberán ser manejados con limpieza y con la seguridad plena y con la seguridad plena de que la corrupción ha dejado de ser un parámetro aceptado sin reclamo alguno provocándose el descontento generalizado de una sociedad cada vez más exigente, participativa y consiente de que nada debe quedar impune y oculto”, externó.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Ernestina Castro Valenzuela, Azalia Guevara Espinoza y Diana Karina Barreras Samaniego y los diputados Jacobo Mendoza Ruiz, Ernesto De Lucas Hopkins, Jorge Eugenio Russo Salido y Sebastián Antonio Orduño Fragoza.

El proyecto de dictamen aprobado por las diputadas y los diputados presentes será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *