Con inversión de 750 mil pesos, en una primera etapa, culminaron con éxito y antes del tiempo estimado, los trabajos de interconexión de tuberías de las zonas de captación Kennedy y Agua Zarca, como parte del proceso para mejorar los sistemas de extracción y conducción de agua potable, confirmó Héctor Acosta Félix.

El director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) precisó que, como resultado del esfuerzo y compromiso del personal de la paramunicipal, se restablecerá el suministro del vital líquido a más tardar este miércoles 09 de noviembre.

Precisó que alrededor de las 12:45 horas del martes 08 de noviembre se terminó la obra, es decir, una hora y 15 minutos antes de lo planeado, con lo que se logró que la suspensión del servicio se diera sólo por 24 horas.

Acosta Félix subrayó que no se presentaron complicaciones, por lo que, desde el mediodía del mismo 08 de noviembre, se reinició la operación de los pozos de agua potable, que se habían apagado a las 22:00 horas de un día antes, con lo que se espera que el abasto del vital líquido se normalice en todas las colonias de Puerto Peñasco a más tardar este miércoles, cuando se recuperen caudales y presiones.

“Estas obras se realizan en atención a la preocupación del alcalde Jorge Pivac Carrillo de garantizar cada vez un servicio de agua potable óptimo para todos los ciudadanos y con las menores dificultades posibles, porque el objetivo es que haya agua en los hogares de Puerto Peñasco los 365 días del año”, indicó.

El director de Oomapas Peñasco detalló que se trabajó en la interconexión de las líneas de conducción y suministro en las dos captaciones donde se extrae y abastece el agua potable a la comunidad de Puerto Peñasco (ejido Agua Zarca y ejido Kennedy), que comprenden los 11 pozos de que dispone Oomapas.

Precisó que la finalidad principal de este plan es reducir o eliminar las fallas de abasto del vital líquido que se presentan con más frecuencia en la temporada de verano.

Explicó que se trata de una primera etapa, con una inversión de 750 mil pesos, y ya se proyecta la segunda fase, con inversión en proceso de estimación, pues se tendrán que evaluar los resultados de la primera etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *