Integrantes de cabildo del XXIV Ayuntamiento de Puerto Peñasco aprobaron la donación de un predio donde se construirá con el apoyo del gobierno municipal una planta de Procesamiento de pescados y mariscos con valor agregado para la Unión de Marineros Pescadores de Altamar de Puerto Peñasco.
Fue en la décima sexta sesión ordinaria del XXIV Ayuntamiento presidida por el alcalde Jorge Pivac donde se aprobó la donación de un predio de 5 mil metros cuadrados para la construcción de una planta procesadora de mariscos cuyo trabajo de edificación iniciará en este mes de noviembre.
Esta planta procesadora fue una solicitud de la Unión de Pescadores Marineros de Altamar de Puerto Peñasco integrada por 517 socios trabajadores del mar particularmente en Barcos Camaroneros, con el fin de buscar alternativas de empleo para este sector y trabajadadores de mar retirados o discapacitados que constantemente se efrentan a restricciones en la exportación de producto del mar.
Ante esta solictud que realizo la unión de pescadores a instancias de los tres niveles de gobierno, el alcalde Jorge Pivac gestionó la elaboración del proyecto con el apoyo de la direccion de Asuntos Pesqueros el cual fue planteado en la décima sexta sesión de cabildo y aprobado por mayoría para su construcción.
El proyecto se presentó ante la secretaría de Economía del gobierno del Estado cuya instancia entregó las cartas compromisos y celebró las reuniones pertinentes con la empresa constructora que iniciará los trabajos de construcción en localidad a inicios del mes de noviembre.
El proyecto crediticio de la planta procesadora de pescados y mariscos consta de un financiamiento de 15 millones de pesos a pagarse en 8 años.