El presidente municipal de Puerto Peñasco, Jorge Pivac Carrillo, rindió su primer informe de trabajo ante el cuerpo de cabildo donde dio a conocer los avances y logros más importantes en los temas de infraestructura de la ciudad, obra pública, reactivación económica, turística y servicios públicos.

Acompañado de su señora madre, Martha Carrillo de Pivac, presidenta del Sistema DIF Puerto Peñasco, así como de su hermana Linda Pivac y sobrinos, ex alcaldes, mandos militares, diputados, representantes de fuerzas políticas, además de servidores públicos, invitados especiales y ciudadanía se efectuó el informe de trabajo en las instalaciones del Auditorio Cívico Municipal.

El informe del primer año de administración 2021 -2022 del alcalde Jorge Pivac se presentó en una sesión solemne y pública ante los regidores del XXIV H. Ayuntamiento y de la representación del Gobierno del Estado en la figura de Carlos Sosa Castañeda, subsecretario de Concertación Social de la Secretaría de Gobierno para dar a conocer las principales gestiones y logros de este primer periodo de trabajo de gobierno municipal.

Con el lema de Peñasco Antes que Nada en esta primera rendición de cuentas, se informó que derivado de las finanzas sanas municipales se lograron resultados en materia de obras públicas y servicios públicos con la inversión de 105 millones de pesos en obra hidráulica y más de 13 millones de pesos en obras rehabilitación de espacios públicos, educativos, deportivos y de electrificación.

Se destacó la reactivación económica y turística que se ha reflejado en un crecimiento anual de un 5% sostenido de visitantes con la llegada de 2.2 millones de turistas y la construcción de nuevos complejos turísticos, nuevos locales comerciales y al menos 400 nuevas viviendas de interés social, así como la reactivación de conexión aérea con la ciudad de Tijuana.

De igual manera el alcalde desarrolló los resultados en materia de apoyo social, gobierno cercano, apoyo al a educación, al deporte y a la cultura, así como el fortalecimiento a la seguridad pública.

También resaltó sobre proyectos estratégicos que gracias a la buena coordinación con el gobierno del estado y la federación se han logrado consolidar como es la planta fotovoltaica y en gestión la planta tratadora de agua y la construcción de un nuevo relleno sanitario, así como el fortalecimiento.

Por su parte, el subsecretario Carlos Sosa en representación del gobernador Alfonso Durazo, luego de recibir el informe sobre el estado que guarda la administración, resaltó que para el gobierno de Sonora los municipios están en el centro de la agenda estatal sin distingo de colores ni partidistas por el bien ciudadano.

Así mismo reconoció los avances en materia de seguridad, finanzas e infraestructura que presentó el alcalde Jorge Pivac en este primer informe de trabajo.

#PeñascoAntesQueNada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.