Su ocurrencia de la concurrencia electoral es una cortina de humo para no hablar de las cosas que le importan a las y los sonorenses: inseguridad, salud, infraestructura, economía, empleo, educación.

Los diputados y diputadas de la Bancada Naranja en el Congreso del Estado de Sonora no caeremos en el juego del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, para desviar la atención de su rendición de cuentas en el primer año de gobierno, mismo que ha transcurrido en una repetición de declaraciones mediáticas para anunciar inversiones por casi 60 mil millones de pesos, pero ninguna con avances mínimos.

Frente a las dificultades que día a día se viven en Sonora, esta propuesta de reforma constitucional para cambiar la fecha de elección por parte del ejecutivo con el fin de alinearla a la presidencia de la república, no es, ni mínimamente, una acción de gobierno que brinde beneficios a la ciudadanía. Mucho menos si lo que pretende es algo que sucederá dentro de cinco años.

Eludir la más importante de sus obligaciones, como es la seguridad pública la cual en nuestro estado cada vez se manifiesta con hechos violentos de más alto impacto (como el reciente atentado a trabajadores de CFE o el asesinato del menor en Cajeme). Y qué decir de la crisis económica, la pobreza alimentaria, la falta de medicamentos, escasez de vacunas y deterioro del sistema hospitalario. Hay mucho por hacer en el presente en lugar de estar pensando en el futuro político de su partido.

Como representantes de las y los sonorenses en el Congreso de Sonora le decimos al gobernador Alfonso Durazo que cuenta con nosotros para lo que sí les interesa a los ciudadanos; para recordarle que afuera están las calles hechas pedazos, la inseguridad, las carreteras dañadas; que los bolsillos de las familias resienten los efectos de la inflación y el aumento a la gasolina y alimentos. En Sonora se vende el kilo de tortilla más caro del país.

Como Bancada Naranja estaremos en lo importante, exigiendo que el poder sirva para poder, que las promesas se cumplan.

Hermosillo, Sonora; 13 de septiembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.