-Por parte de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) por tercera ocasión para el área de Manny´s Beach Club en playa El Mirador.

Esta distinción internacional que se entregó para certificar los 76 metros lineales de este tramo de playa para la temporada 2022 -2023 es por cumplir con los 33 estándares en los temas de calidad de agua, gestión ambiental, educación y seguridad y servicios.

En ese sentido el alcalde Jorge Pivac reconoció la importante labor que realizan los involucrados en este proyecto de certificación tanto personal de la empresa Manny´s Beach Club, así como de ZOFEMAT, Comité de Playas Limpias y más dependencias y asociaciones que participan.

Destacó que esta certificación para la temporada 2022 -2023 de Blue Flag para esta playa es parte de los importantes logros en materia del cuidado y calidad de playas al contar con una certificación total de 4,166 metros lineales de playas limpias con 5 galardones nacionales e internacionales.

“Aquí, en Manny´s Beach Club, se están certificando por tercer año consecutivo y el primero de este gobierno 76 metros lineales de frente de playa con Bandera Blue Flag dando cumplimiento a los 33 criterios en materia de seguridad y servicios; educación ambiental y calidad del agua; sumándonos a nivel nacional a las 64 playas que cuentan con este reconocimiento en México y posicionarnos como número uno en América”, precisó el presidente municipal.

Por su parte Rebeca Sánchez Mijangos coordinadora de Proyectos Especiales de FEE resalto la enorme labor que realiza la administración municipal que encabeza el alcalde Jorge Pivac Carrillo y las partes involucradas tomando en cuenta que la operación de la playa “Blue Flag” no es sencilla, requiere de un serio compromiso y revisión del día a día para mantener la certificación, y sobre todo, dijo la importancia del impulso a la educación ambiental y el cambio de hábitos y costumbres ente quienes visitan las playas.

Al culminar el protocolo de entrega del certificado se izó la bandera azul que representa calidad y playa segura.

Acompañaron en este evento el Contralmirante retirado CGDEM Zenón Roberto Torres López, Capitán de Puerto, Marcia Ortega Morales, directora de Ecología y Desarrollo Sustentable; César García, director de ZOFEMAT, Carlos Bravo director de la Unidad Auxiliar Turística y Jorge Gaona propietario de Manny´s Beach Club, Lizette Ibarra directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes, servidores públicos, representantes de organismos e invitados especiales.

#PeñascoAntesQueNada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.