Luego de los encharcamientos y deslaves registrados esta madrugada por la fuerte lluvia, dependencias municipales mantienen trabajos de rehabilitación para recuperar las calles y las áreas más afectadas, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Alán Ontíveros detalló que, los sitios más dañados por la lluvia de esta madrugada fueron las colonias céntricas como la Curva, Benito Juárez y el Mirador, donde se registró el deslave en un área del Cerro de la Ballena y encharcamientos en esta zona, así como en tramos de los bulevares Benito Juárez, Josefa Ortiz de Domínguez, Fremont y Sonora.

El servidor público manifestó que, desde las 2:30 de la madrugada se realizaron rondines de vigilancia y una vez que se disipó la lluvia, se cerraron algunos tramos de avenidas que permanecen intransitables, además que no se requirió activar el albergue temporal, pero desafortunadamente se recibieron reportes de casas inundadas, derrumbe de barda y carros averiados que fueron atendidos en la manera de lo posible.

El director Técnico de OOMAPAS, Javier Franco Islas informó que el rebombeo general del cárcamo ubicado en la colonia La Curva funciono de manera correcta, pero el volumen de la lluvia recibida en esta área hizo que a partir de las 4 de la tarde de hoy, los niveles de las alcantarillas empezaran a bajar.

Destacó también que, gracias a los bordes de tierra que se hicieron en algunas calles y cerradas en Brisas del Golfo genero el desvió oportuno del agua de lluvia evitando inundaciones y encharcamientos en las cerradas en este sector de la ciudad.

De la misma manera, la dirección de ZOFEMAT informó que se documentaron deslaves por las descargas pluviales que hay en accesos a las playas de Mannys Beach, Princesas, Casa Blanca y Puerta Privada, por lo que se trabaja en la oportuna rehabilitación en estas entradas.

Por su parte, servicios Públicos con maquinaria y personal trabajó desde temprana hora para el retiro de agua de los encharcamientos, retiro de arena, tierra y graba por los derrumbes del cerro, y se trabaja en la recuperación de otros servicios.

Por último, la dirección de Protección Civil anunció un pronóstico de lluvias por la noche e hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informados sobre las actualizaciones de las condiciones de las calles y de la carretera Puerto Peñasco-Caborca por posibles cierres temporales ante las fuertes corrientes de agua que sobrepasan algunos puentes.

#PeñascoAntesQueNada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.