Por ser quienes se entregan a su labor de salvaguardar a los ciudadanos aun en situaciones de riego, y, por su gran valor y desempeño, el alcalde Jorge Pivac Carrillo encabezó la conmemoración del Día Internacional del Bombero con la entrega de reconocimientos.

En un ameno convivio que se ofreció a los elementos del cuerpo de bomberos junto con sus familias, el presidente municipal destacó la invaluable labor que día a día realiza cada uno de los traga humos a quienes se les entregaron reconocimientos por sus 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio.

“Muchas felicidades a todo el departamento de Bomberos de Puerto Peñasco. Sé que han tenido mucho trabajo estos días, pero así se lo demanda su oficio y profesión, por eso me siento muy orgulloso de todos ustedes y a nombre propio y de toda la ciudad que represento les agradecemos y felicitamos”, expresó Jorge Pivac.

Ahí mismo, agradeció y recordó a quienes por años se entregaron al servicio en el cuerpo de bomberos y se adelantaron en el camino como fue el doctor Francisco Javier Carrillo quien estuvo al frente de este departamento y lo fortaleció con su trabajo.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos Alan Ontiveros resaltó la valentía con la que enfrentan a situaciones de riesgo cada vez que prestan un servicio en incendios o percances anteponiendo siempre a la ciudadanía.

Para finalizar, se llevó a cabo la toma de protesta y cambio de los 6 bomberos que se graduaron de la Academia, generación 2021-2022.

Los reconocimientos fueron entregados por el alcalde Jorge Pivac acompañado del secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Maciel Félix, el director de Protección Civil y Bomberos, Alan Ontiveros, el comandante de Tránsito Municipal, Salvador Negrete en representación del director de Seguridad Pública, Raúl Quintero, la directora de DIF Municipal, Mireya Gastelum en representación de la presidenta del Sistema DIF de Puerto Peñasco, Sra. Martha Carrillo de Pivac, y, José Alberto Cruz Llanes, jefe del Departamento de Bomberos.

Bomberos que recibieron reconocimiento por sus años de servicio.

Bombero Oscar Armando Lozano Ramírez – 5 años

Bombero Aarón Alexis Méndez Piñuelas -5 años

Bombero Víctor Manuel Vargas Sánchez – 5 años

Bombero David Alejandro Leal Yanes – 5 años

Maquinista Josué Cota Estudillo – 5 años

Paramédico Edgar Eleazar Tapia Gutiérrez – 10 años

Teniente Paramédico Yirla Iveth Hernández Martínez – 10 años

Maquinista Zuriel Antonio Ruiz Flores – 10 años

Capitán Rey Ramón Pérez González – 15 años

Comandante Luis Armando Flores Oropeza – 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.