El diputado Irám Leobardo Solís García a partir del día primero de septiembre asumirá la coordinación del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la LXIII Legislatura.

Lo anterior, después de un proceso de consulta entre los legisladores que integran la bancada y la autorización de las autoridades locales y federales del partido político al que pertenece.

El representante popular por el distrito 16 de Cajeme, señaló que asume la coordinación del grupo parlamentario con el compromiso de trabajar en las grandes tareas que todos los integrantes tienen como representantes populares en el Congreso del Estado.

“Ante esta responsabilidad trabajaremos muy unidos como grupo parlamentario del PT con las diferentes esferas de gobierno para impulsar, en el próximo periodo ordinario, los temas establecidos en nuestra agenda como la prevención del suicidio infantil; los relacionados a favor de la mujer; la discriminación laboral por embarazo; la reforma laboral; establecer en la ley las becas; entre otros”, expuso.

Además, dijo, participar de manera activa en todos los procesos legislativos, analizar las cuentas públicas de ayuntamientos y Gobierno del Estado, y analizar, modificar y aprobar presupuestos públicos con sentido social a favor de las y los sonorenses.

El diputado Solís García sustituye en su encargo al diputado Sebastián Antonio Orduño Fragoza quien fungió como coordinador durante los once meses desde el inicio de la actual legislatura, en el grupo en el que también participa la diputada Diana Karina Barreras Samaniego.

El legislador es maestro universitario, agricultor y, en el Congreso del Estado, preside la Comisión de Fomento Agrícola y Ganadero, también es secretario de las comisiones de Educación y Cultura; Salud; Bienestar Social; Deporte; Vivienda y Desarrollo Urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.