Con la finalidad de seguir trabajando en el tema de salud específicamente en el autismo, la diputada Sagrario Montaño sostuvo reunión con miembros de diversas asociaciones relacionadas con el tema del autismo.

Las asociaciones presentes, solicitaron a la diputada mayor atención a los retos y problemática que viven día a día las personas con alguna discapacidad y se pusieron de acuerdo para la realización de foros regionales.

La idea es realizar foros regionales con expertos en el tema para dar seguimiento a la ley que presentó la diputada en octubre del año pasado sobre cómo brindar mayores oportunidades en lo laboral, educativo y de salud para personas con autismo.

La legisladora indicó: “En Sonora hay mucho por hacer en el tema, como sociedad y gobierno es un camino muy largo por avanzar y faltan muchas cosas por aportar y hacer para mejorar la calidad de vida de estas personas y estoy segura que en coordinación con las instituciones involucradas podemos avanzar más rápido”.

Estuvieron presentes Sergio Ruíz Rocha, de la Asociación Gibeeng Smiles, Ana Cecilia Almada de la Asociación LCAET de ciudad Obregón, Alba Luz Balderrama de Aspana IAP y Karla Barrera, coordinadora de la Red Movimiento de Personas con Discapacidad en Sonora y la diputada Natalia Rivera, presidenta del Congreso del Estado.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.