Con el propósito de contar con una mayor apertura en la participación política, equidad democrática y la confianza de los jóvenes en las instituciones públicas, integrantes del Ayuntamiento de Puerto Peñasco aprobaron por unanimidad la celebración de una sesión de Ayuntamiento Juvenil 2022 con motivo del Día Internacional de la Juventud.

El punto de acuerdo que se aprobó en sesión ordinaria este 10 de agosto fue impulsado por el Regidor Jalil González Murrieta, presidente de la Comisión de Juventud, Deporte, Arte y Cultura del XXIV H. Ayuntamiento, es un ejercicio que años y administraciones anteriores llevaron a cabo retomando dicha actividad con un nuevo giro para ser parte de las celebraciones del Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La finalidad es que las voces y el sentir de las juventudes sean escuchadas en nuestra localidad, dando pie a que cada vez sea posible una mayor participación de los jóvenes en la toma de decisiones, tal como lo propone la ONU para aumentar la conciencia entre la población mundial sobre las problemáticas que afectan a los jóvenes en todo el mundo”, detalló el integrante de órgano colegiado del Ayuntamiento.

Sé informó que, una vez lleven a cabo la sesión Solemne del Ayuntamiento Juvenil 2022 será la Comisión integrada por el Regidor Roque Edel Celaya, Regidor Gerardo Pasos y el Regidor Jalil González Murrieta en coordinación del Instituto Municipal de la juventud (IMJ) quienes analizaran las propuestas e iniciativas de los jóvenes y la viabilidad para implantarse en el Gobierno de Puerto Peñasco que encabeza el Presidente Municipal Jorge Pivac Carrillo; esto con la finalidad de darle un realismo y participación de los jóvenes en el qué hacer público del Municipio.

Será en los próximos días cuando se publique la convocatoria donde se especifican los lineamientos y requisitos para ser parte del Ayuntamiento Juvenil 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *