Con el firme compromiso de que las y los peñasquenses tengan la oportunidad de estar capacitados y certificados para que generen su propia fuente de empleo, o bien, desempeñen un trabajo mejor remunerado, el alcalde Jorge Pivac y Rodolfo Ramírez Gallardo, director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Sonora encabezaron la firma de convenio de colaboración celebrado entre el Ayuntamiento de Puerto Peñasco y el ICATSON.

Fue en las instalaciones de la sala audiovisual de Protección Civil y Bomberos donde se celebró la signa de convenio ante la presencia de Elvia Yuridia Mollinedo Urías, Directora ICATSON plantel Caborca y coordinadora de la región; Abraham Mejía Laguna, director de Desarrollo Social; Regidora Karen Arrayales; además de directores del ayuntamiento y de este instituto de capacitación e invitados especiales.

“Esta firma nos va permitir una mejor educación y capacitación para nuestra gente peñasquense. Vamos a poner a disposición las especialidades de ICATSON en nuestros Centros Comunitarios para lograr llegar a nuestras metas y objetivos como comunidad para qué nuestra gente tenga más progreso y bienestar familiar”, expresó el presidente municipal.

Agregó, que el ayuntamiento ofertará los programas de capacitación en otras dependencias municipales para que sean aprovechados por el mayor número de personas posibles, con el propósito de satisfacer las necesidades del desarrollo, fortaleciendo la productividad y la oportunidad de los capacitados de mejorar sus habilidades y destrezas para que generen su propia fuente de empleo, o bien, desempeñar un trabajo remunerado.

Por su parte, el Director General de ICATSON manifestó sé cuenta con las herramientas y el personal para capacitar y certificar a las personas para que puedan autoemplearse o incorporarse al sector productivo de Puerto Peñasco.

Puntualizó que los capacitados una vez terminadas sus especialidades obtienen un certificado avalado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

#PeñascoAntesQueNada

0 comentarios

Termómetro Diario Exprés – Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.