En un agradable ambiente de compañerismo y diversión, 33 niños y niñas, así como adolescentes finalizaron el Campamento de Verano 2022 organizado por la Casa de la Cultura del Gobierno Municipal de Puerto Peñasco.

Beatriz Salido Macías, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) informó que, del 11 al 29 de julio se llevó a cabo el campamento de verano donde los menores de edad participantes aprendieron y desarrollaron diversas artísticas, culturales y deportivas.

Tae Kwon Do, yoga, teatro, fotografía, danza moderna, música, pintura, manualidades, fomento a la lectura, educación ambiental, y cine fueron las actividades que se impartieron durante las 3 semanas del campamento.

Durante estos días, niños, niñas y adolescentes participantes recibieron la visita de la Ecóloga Karen Alejandra Salguero, quien les impartió una plática sobre la Reserva de la Biosfera del Pinacate, además de la visita al Cuartel de Bomberos en donde les brindaron una plática del trabajo que desempeñan, y darles un recorrido por las instalaciones para finalizar con un pasero en la unidad Escalera.

Dentro de las actividades de verano los menores de edad también visitaron el Acuario Mar de Cortez y el Rancho Los Pavorreales.

Para finalizar felizmente el cierre del Campamento de Verano de la Casa de la Cultura 2022, los campistas participaron en un concurso de disfraces elaborados con materiales reciclados, así como el festival de talentos siendo el jurado calificador Marcela Castillo y Ramón Celaya, servidores públicos del ayuntamiento de Puerto Peñasco.

La directora del IMCA agradeció al alcalde de Puerto Peñasco, Jorge Pivac Carrillo, todo el apoyo brindado para llevar cabo este exitoso campamento de verano en beneficio de la niñez y los adolescentes de este municipio.

Además de enviar un agradecimiento especial por la disposición de sus instalaciones a la Reserva del Pinacate, Acuario Mar de Cortez, Los Pavorreales, dirección de Protección Civil y Bomberos, Instituto Municipal del Deporte, así como a los docentes de la Casa de la Cultura y las tutoras de la Biblioteca Pública, Carolina Flores, Mildred Álvarez y Alma Yanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.