En reactivación de las actividades habituales del Cine Club Primera Toma, A.C

Tras la recesión obligada por la crisis de salud mundial por la más reciente Pandemia, hemos retomado las acciones propias de nuestra institución independiente que trabaja de manera altruista desde 1994, vocación de difundir el séptimo arte y todas las disciplinas.

Esta semana empezamos con la Segunda Jornada Cinematográfica con la cineasta canadiense Lisa Ovies quien ha donado su tiempo para la comunidad de Puerto Peñasco con la condición de que sus intervenciones varias como son las conferencias, asesorías, taller, masterclass, presentación de cortometrajes entre otras actividades no se cobren a los realizadores o público en general que sea atendido. Para lograr esto nos hemos unido con empresarios que han aportado económicamente para cubrir traslado desde Vancouver, hospedaje y alimentación de la estancia de la empoderada artista visual.

De igual forma, la Cineteca Sonora e Instituto Sonorense de Cultura están dando el aval para expedir la certificación a los estudiantes y personas beneficiadas académicamente. El Gobierno de Puerto Peñasco a través de su Dirección de Turismo Municipal han aportado en la logística para que todo salga conforme a lo planeado.

Presentamos las actividades a realizar en esta segunda jornada, la primera se llevó a cabo en el año 2014 con grandes resultados y éxito; esperamos repetir la saga.

Actividades para público en general:

Lunes, 20 de junio 10 AM: Master Class con alumnos del CAM Liceo Monte Albán Montessori- Secundaria. Cupo limitado.

Martes, 21 de junio 8 PM: Cinemartes 350: Especial con Lisa Ovies de 3 cortometrajes y charla con los asistentes. En Puerto Viejo Café. Libre acceso.

Miércoles, 22 de junio 7 PM: Proyección de la más reciente película de Lisa Ovies «Puppet Killer» comedia/terror, conversatorio al finalizar la proyección en Cinépolis sala 2. Boleto $60 pesos. Lisa Ovies presentará su filme Puppet Killer en Cinépolis Puerto Peñasco ¡No te lo puedes perder! (Esta actividad tiene costo porque se cubre la renta de la sala). Cupo 120 personas.

Jueves, 23 de junio 5 -8 PM: Master Class –  Workshop con realizadores e interesados, el tema a desarrollar es la improvisación en la actuación y elementos técnicos de rodaje. Cupo limitado.  Sin costo.

Viernes, 24 de junio 11 AM: Conversatorio entre realizadores Lisa Ovies y Guillermo Munro Palacios. Libre acceso.

Las instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y empresarios que se han unido para que esto suceda son los siguientes: Eco Fun Adventures, Maru Zacatelco, Cine Club Primera Toma, A.C.  en alianza con la Cineteca Sonora, Instituto Sonorense de Cultura, Red de Cineclubes de Sonora, Turismo Municipal del Gobierno de Puerto Peñasco con el apoyo de los empresarios Maru Zacatelco, Charlie Muratore, Dr. Miguel Ángel Padilla, , Suzeth Quintana Luis Altamirano Almada, Carmen Elizabeth Martens, Víctor Alemán,  Lilián Castillo, Laura Corrales, Lucy Bustamante, Carlos Martínez & Lucía Orendain, Manny Sánchez.

Otorgamos mención especial a Jorge Pivac Carrillo Alcalde de Puerto Peñasco; Omar Sáenz Director de Turismo Municipal; Freddy Cabral Porchas Director de Cineteca Sonora del Instituto Sonorense de Cultura. De igual forma a Protección Civil y Bomberos y Cedo Intercultural, A.C. Y de antemano a los medios que se unan a este esfuerzo.

Extendemos la presente información para dar a conocer a los medios de comunicación y a sus seguidores de la comunidad y la región, con el fin de que nos ayuden a convocar a su posible audiencia interesada en formar parte de las actividades programadas las cuales todas son sin costo alguno y abierto a toda la comunidad interesada, excepto por la proyección de la más reciente película de la directora Lisa Ovies que se llevará a cabo en Cinépolis. Venta de boletos con los organizadores. 

Para mayores informes e inscripciones a los talleres comunicarse al WhatsApp 6383806098 o en las redes sociales del Facebook del Cine Club Primera Toma, A.C.

Lisa Ovies, escritora y directora mexicana/canadiense que actualmente reside en Vancouver, Canadá. Ha sido elogiada por su habilidad para combinar a la perfección su amor por el horror y sus habilidades como comediante para crear personajes realmente atractivos. Su debut como directora, ‘Puppet Killer’ (2020), obtuvo la impresionante cantidad de 79 nominaciones y premios, y varias de las principales publicaciones de terror la etiquetaron rápidamente como «destinada al estatus de culto». Es conocida por ser una voz fuerte para la representación femenina tanto delante como detrás de la cámara y su constante impulso por historias hispanas atractivas y veraces. Llamada «Rodríguez femenina», su amor por la acción, la sangre y el trabajo de cámara de ritmo rápido se mezclan con su pasión por los efectos prácticos para contar historias veraces y apasionantes.

Ella siempre ha compartido un amor por todo lo relacionado con el terror y pide con fuerza el resurgimiento de los efectos prácticos y las muertes en pantalla. Alec Gills, copropietario del estudio de efectos especiales ADI, ganador de un Premio de la Academia, elogió sus habilidades y dijo: «Como narradora, la directora Lisa Ovies no solo tiene un verdadero amor por el género como fanática del terror, sino también por los efectos prácticos. Ella se deleita con el maquillaje especial». Efectos especiales de tendones cortantes, globos oculares colgando y apuñalamiento realmente húmedo».

Aunque originalmente se formó en actuación, lanzó la compañía cinematográfica I No.Films en 2011 y luego escribió y produjo varias películas, incluido el documental ganador de múltiples premios ‘Taking My Parents to Burning Man’. Además, recibió una beca completa para Women in the Directors Chair para capacitarse en el departamento de arte y una segunda beca para Chicago Second City, donde pasó la mayor parte del verano de 2014 perfeccionando sus habilidades de comedia y escritura. También es la fundadora de Rogue Studios, un estudio en Vancouver que alberga dos compañías de producción, una escuela de improvisación y un estudio de actuación. (Fuente: IMDB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.