Firma convenio de colaboración CMIC Sonora – Icatson.

Para fortalecer las habilidades profesionales de los trabajadores de la construcción y alumnos que asistan a las capacitaciones, se concretó el convenio de colaboración entre CMIC Sonora y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), destacó el presidente de esta cámara empresarial, Jorge Aguirre Robles.

Explicó que a partir de este momento, esta cámara podrá organizar en sus instalaciones o en Centro del Trabajador de la Construcción capacitaciones en estrecha vinculación con el Icatson, por lo que existirá esa dualidad en la certificación de los asistentes a las actividades que se organicen.

“Para que podamos tener un mayor fortalecimiento en nuestro instituto por medio de un mayor alcance, no sólo está abierta a las familias de la construcción, sino que está abierta a la comunidad. Para nosotros es muy importante la difusión y sobre todo la profesionalización, también apoyarnos con sus técnicos y en dado caso que ocupemos mayores instalaciones pues con sus instalaciones”, destacó el presidente de la cámara empresarial.

Aguirre Robles agradeció al director general del Icatson, Rodolfo Ramírez Gallardo, su disposición para concretar este convenio y sumarse a las capacitaciones que se imparten en esta cámara, algo que aportará “un plus” a la carga curricular de quienes se capaciten y obtengan esa doble certificación CMIC -Icatson.

“Es una manera de trabajar en conjunto no se ha hecho, generar una sinergia, porque muchas veces se están haciendo las cosas aisladas, pero creemos que si generamos las sinergias y podemos complementar el uno al otro se puede fortalecer la oferta final”

El titular del Icatson, Rodolfo Ramírez, informó que sumar esfuerzos a favor de la sociedad sonorense, como lo son los trabajadores de la construcción y afiliados a esta cámara, son acciones prioritarias para su instituto y para el propio gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

“Este convenio nos posibilita ver algunas de las actividades que nosotros podemos dar en forma gratuita a la cámara, a lo mejor tu has pensando, me lo comentabas en aquella primera reunión, que parte de la misión en estas tareas con ustedes es ayudar a las familias de los trabajadores que puedan tener una forma de incorporarse al mercado laboral”, comentó el funcionario estatal.

Presentes: Adrián Camou Loera, secretario de la CMIC Sonora; Alfonso Reina Villegas, expresidente de CMIC Sonora, Aurora Domínguez Robles, administradora del CTC, además de personal de la cámara empresarial, de la dependencia estatal y medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.