-El delegado solo vino a ofender y a burlarse del priísmo sonorense que quiere una elección abierta, transparente y con muchos deseos de participación.

Por mostrar parcialidad hacia una formula oficial y falta de respeto a la militancia priista que desea una elección limpia para la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Zaira Fernández y Pascual Soto, integrantes del Equipo Sonora, exigen el retiro del delegado Jorge Meade de Sonora.

En rueda de prensa, los candidatos a dirigir el Comité Directivo Estatal del PRI señalaron faltas graves que lleva a cabo el delegado en Sonora durante el proceso para renovar la dirigencia estatal del PRI, que ponen en evidencia su falta de oficio, su parcialidad y su nulo respeto por el priísmo sonorense y lo cual generará graves daños.

“Queremos solicitarle a Alejandro Moreno presidente del Comité Ejecutivo Nacional, que retire a Jorge Meade de Sonora; los sonorenses no lo queremos, nos ha faltado el respeto. Lo que Zaira y yo hemos demostrado son trabajo y muchas ganas de fortalecer al PRI en la entidad. Aquí en Sonora hablamos derecho, de frente y no queremos a Jorge Meade, no queremos al coordinador de la campaña de la fórmula oficial porque está lastimando constantemente al priísmo sonorense”, aclaró Pascual Soto al informar que se hará la solitud oficial a esta petición.

El Equipo Sonora denunció que el delegado Meade menospreció el trabajo realizado por la Comisión Estatal de Procesos Internos, y el trabajo que ha venido realizando el propio Comité Directivo Estatal, así mismo, mostró oídos sordos al priísmo sonorense, que desea una elección limpia.

Zaira Fernández, candidata a la presidencia del PRI Sonora, reiteró que no son enemigos del Comité Ejecutivo Nacional, ni de su dirigente.

En la conferencia un reportero mostró un video donde Alejandro Moreno dijo en una entrevista que él había llegado a través de un proceso democrático, con los votos de los priistas.

“Y así como Alejandro Moreno llegó a la dirigencia por una elección donde nosotros lo apoyamos, así pedimos que se respeten los estatutos de nuestro partido y que nos dejen competir. No se trata de la renovación de la dirigencia estatal, se trata del futuro del PRI en Sonora. Nos negamos a creer que ellos traten de acabar con el priísmo”, aclaró Zaira Fernández.

Pascual Soto, candidato a la secretaría del PRI Sonora, dijo no creían posible ver una imposición de candidatos, sin embargo, al acercarse la fecha de registro de fórmulas, se vio el modelo de la imposición de uno de ellos, en este caso Onésimo Aguilera Burrola e Iris Sánchez Chiú, y ante ello, se conformó la formula del Equipo Sonora, conformada por Zaira Fernández y Pascual Soto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.