Reitera Jorge Aguirre Robles importancia de hacer equipo por el bien de la construcción.

Con el objetivo de estrechar lazos, hacer equipo y crear más oportunidades para hacer negocios a favor de los afiliados a la CMIC Sonora, el presidente de esta cámara, Jorge Aguirre Robles, firmó un convenio de colaboración con el gobierno del estado, representado por el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

Frente a los afiliados a la cámara, funcionarios públicos y miembros de los comités Directivo y Consultivo de CMIC Sonora, el presidente de la cámara reiteró su compromiso de ser un generador de oportunidades para que los afiliados a CMIC puedan concretar más trabajos y obras que impacten directamente en beneficio de Sonora.

“Nuestro sector busca fortalecer y sumarse a los esfuerzos del gobierno, reconocemos su gran capacidad de gestión, y estamos seguros que a Sonora le auguran buenos tiempos, cuenten con una cámara de la construcción lista para hacerle frente a las grandes obras anunciadas en los últimos meses”, destacó el presidente de CMIC Sonora.

Aguirre Robles destacó que aunado a esa oportunidad de generar negocio para los agremiados, se trabaja ya en un banco de proyectos de CMIC Sonora, el cual ofrecerá a los constructores de CMIC, información actualizada de obras a realizar y detalles de las mismas para que puedan participar y ejecutarlas.

En este convenio de colaboración, se estableció que la aportación del 7 al millar voluntario correspondiente a la ejecución de la obra pública, estará distribuido de la siguiente forma: 2 al millar en apoyo a la capacitación, 2 al millar para la creación y sostenimiento del banco de proyectos de CMIC Sonora, 1.5 al millar en apoyo y sostenimiento al Centro del Trabajador de la Construcción y 1.5 al millar para la rehabilitación física de los hogares temporales que opera el Sistema DIF estatal.

El Gobernador Alfonso Durazo reconoció el impacto tan positivo que tiene la CMIC Sonora y sus afiliados, ya que son un sector comprometido, dinámico y que aporta en gran medida para mejorar las condiciones de la economía sonorense, por los que los invitó a seguir trabajando y hacer equipo por el bien del estado.

Debido a ese impacto tan positivo que tiene el sector de la construcción en el estado, el gobernador Durazo Montaño anunció la creación del Instituto Sonorense de Planeación, el cual tendrá la finalidad de realizar las recomendaciones vinculantes al gobierno de Sonora, mismo que estará integrado por sociedad civil, académicos, autoridades estatales, municipales y federales.

“Estoy seguro que si trabajamos juntos podemos fortalecer nuestra capacidad para dejar en manos de la industria de la construcción sonorense el destino de estas grandes obras”, explicó el gobernador Durazo Montaño.

Presentes: Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno; Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora; José Luis Alomía, secretario de Salud; Adrián Camou Loera, secretario de CMIC Sonora; funcionarios estatales, titulares de organismos empresariales, jóvenes comisionados de CMIC Sonora y medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.