-CON UN HOMENAJE A MARINOS PESCADORES Y CON DIVERSAS ACTIVIDADES DEL 28 AL 1 DE JUNIO.

El XXIV H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco rendirá un homenaje a los hombres de mar con una celebración por el Día del Marina Nacional con un programa de eventos cívicos, culturales y deportivos del 28 de mayo al 1 de junio.

El alcalde Jorge Pivac dio a conocer que este festejo tiene como fin el celebrar el Día Nacional de la Marina, pero, sobre todo, el honrar a los hombres del mar que dieron origen y son las raíces de Puerto Peñasco realizando un justo homenaje a todos los pescadores y marinos caídos, así como a los que empujaron esta actividad y a quienes se mantienen en este oficio.

Esta celebración se realiza bajo la coordinación del gobierno de Puerto Peñasco con la participación de varias dependencias, apoyados con la colaboración del Sector Naval de Puerto Peñasco y la SEDENA, así como instituciones educativas y la iniciativa privada.

Para esta importante celebración se programaron una serie de eventos cívicos como es el homenaje a pescadores de Puerto Peñasco, la ofrenda floral que se arroja al mar en memoria a los pescadores y marinos caídos, la coronación de la Reina de la Marina, la presentación de eventos artísticos, culturales y deportivos, así como otros eventos familiares y comida popular.

Como un evento inicial este 28 de mayo se presentó en el Malecón Fundadores la Banda de Música de la II Región Militar conformada por personal de la SEDENA.

Programa de festejos por el Día de la Marina Nacional:

MARTES 31 DE MAYO

6:00 PM Coronación de Reina del Día del Marino

MIERCOLES 1 DE JUNIO

9:15 AM Inicio de Ceremonia Protocolaria en Recinto Portuario, frente a FONATUR

Honores a la Bandera Nacional

Homenaje a Marinos Pescadores, Constructor Naval y gente de mar.

Ceremonia de Reconocimiento a Productores de Camarón.

12:00 PM Ofrenda a Marinos caídos.

Paseos en barco con participación de comunidad en general.

2:00 PM Actividades de convivencia en terrenos de La Bajada

Comida Popular

Música

Actividades deportivas y culturales

Presentación de programa artístico cultural

Juegos de voleibol entre equipos de familias asistentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.