La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (SEDESSON), a través de la Dirección General de Programas Sociales y de la dirección de Desarrollo Social de Puerto Peñasco lanzó la convocatoria “Las Jefas Autogestoras de Transformación Social”, informó Abraham Mejía Laguna.

El director Municipal de Desarrollo Social detalló que esta convocatoria estatal está dirigida a madres del hogar que sostienen económicamente a sus familias y que por su situación socioeconómica no son candidatas a créditos formales por lo que ellas deben presentar propuestas para fortalecer su autonomía eocnomica.

“En seguimiento a las instrucciones del alcalde Jorge Pivac de gestionar programas que beneficien a los sectores más vulnerables en este caso a las madres del hogar se logró atraer este programa de apoyo para las jefas de familia que fungen como el principal sostén del hogar y que enfrentan condiciones complejas para la manutención de sus hijos”, señaló el servidor público municipal.

Los requisitos para ser beneficiada de esta convocatoria SEDESSON son: Que las madres no tengan empleo u ocupación remunerada.

Con algún integrante en su familia con discapacidad o enfermedad crónica.Que sean egresadas de refugios o referidas por Centros de Atención a las Mujeres.Que se encuentren en proceso de reinserción social, entre otros.

Para más información y requisitos acercarse a las oficinas de la dirección de Desarrollo Social en la planta baja de palacio municipal de Puerto Peñasco. También se puede ampliar información visitando la página:https://sedesson.gob.mx/las-jefas-autogestoras-de-la… Tipo de apoyo: El importe máximo se autorizará en los siguientes rangos:*Hasta $25,000.00 para iniciar proyectos, $10,000.00 para proyectos en operación o para compra de materia prima.

El método de pago será directo al proveedor (es) de las mujeres solicitantes.El recurso deberá ser utilizado para la adquisición de maquinaria, equipo, mobiliario, materia prima o mercancía, según sea el proyecto.No serán aprobados los proyectos que requieran construcción, adecuaciones al local del negocio o adquisición de vehículos.#PeñascoAntesQueNada#PUERTOPEÑASCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.