El alcalde Jorge Pivac Carrillo estuvo presente en la reunión virtual organizada por la Megaregión binacional 4 FRONTED y el Gobierno del Estado de Sonora con el objetivo de dar continuidad al proyecto Corredor Seguro entre las ciudades fronterizas de Yuma, Arizona – San Luis Río Colorado – Puerto Peñasco.

En el encuentro de trabajo organizado por David Figueroa Ortega, representante del Estado de Sonora en Arizona, el presidente de Puerto Peñasco manifestó el interés de su gobierno de seguir mejorando la seguridad en este destino turístico tanto para residentes y visitantes, además de fortalecer el desarrollo económico, infraestructura y educación con esta Megaregión binacional que comprende el suroeste de Estados Unidos y las comunidades fronterizas del noroeste de México.

En compañía de Douglas Nicholls, alcalde de Yuma, Az, y, presidente de la Mesa Directiva de 4 FRONTED; Cecilia McCollough, alcaldesa de Welton, Az; Santos González Yescas, alcalde de San Luis Río Colorado; Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo en Sonora; David Figueroa Ortega, representante del Estado de Sonora en Arizona; Mark Sanders, director de Asuntos Internacionales, Arizona Department of Transportation; Diego Ledgard, director de Proyectos Binacionales, SIDUR Sonora; el alcalde de Puerto Peñasco Pivac ratificó la confianza para que este trabajo binacional muy pronto sea una realidad.

“Tenemos la visión compartida de prosperidad para el desarrollo económico, crecimiento del empleo, turismo y educación para Puerto Peñasco y estas ciudades que integramos 4 FRONTED por eso estamos dispuestos a colaborar e impulsar los esfuerzos de manera binacional y destacar a la megaregión como un frente global”, apunto Pivac Carrillo.

En su mensaje David Figueroa Ortega, representante del Estado de Sonora en Arizona felicitó a todos los integrantes de 4 FRONTED por atender la invitación a esta reunión de trabajo que vienen a mejorar las relaciones e impulsar la Mega Región entre la frontera Estados Unidos-México en la región que incluye comunidades de Arizona, Baja California, California y Sonora. Se trata del sólido impacto de cuatro estados, dos naciones, unidas en una sola, que busca colocar al 4FrontED como la región binacional más fuerte.

Por su parte, Douglas Nicholls, alcalde de Yuma, Az, y, presidente de la Mesa Directiva reconoció que el programa 4FrontED fue establecido en 2014 por un grupo de alcaldes, líderes y supervisores de condados de los estados de Sonora, Baja California y Arizona para la colaboración en conjunto en la toma de decisiones y proyectos estratégicos como es el corredor Seguro Yuma – San Luis Río Colorado – Puerto Peñasco. Presentes: Martín Porchas, Supervisor del Condado de Yuma, AZ / Mesa Directiva de 4FrontED; Jay Simonton, Administrador, Alcaldia de Yuma, AZ; Jerry Cabrera, Administrador, Alcadía de Somerton, AZ; Alejandro Figueroa, Director de D.E. y Asuntos Intergubernamentales, Condado de Yuma, AZ; Jeff Burt, Director de Desarrollo Económico, Alcaldía de Yuma, AZ; Marlene Lara, Directora de Desarrollo Económico, Alcaldía de Somerton, AZ; Arlyn Galaviz, Administradora de Programas de la Alcaldía de Yuma, AZ.

Así como también Buna George, Directora Ejecutiva, Greater Yuma Port Authority; Luis Ramírez, Presidente, Ramirez Advisors; Martin Rodríguez, Advisor, Ramirez Advisors; Mario Guevara, Director, OPRODE-SLRC; Marco Othon, Delegado, ProSonora-SLRC; Omar Saenz, Director de Turismo, Alcaldía de Puerto Peñasco; y Nazzer Méndez, Director Ejecutivo, 4FrontED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.