En un evento cívico y artístico ante la presencia de padres de familia, autoridades públicas y militares fue conmemorado el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla de 1862 este 5 de mayo.

Ahí el alcalde Jorge Pivac recordó con gran respeto esta fecha histórica cuando los mexicanos lucharon derrotando el ejército francés convirtiéndose está batalla en una de la más fuertes en la historia de México y un símbolo de resistencia nacional.

En el evento cívico participaron con reseñas y discursos la alumna Sua Janai Valero Esquer de la escuela Francisco Urrea y el alumno Rafael Tolentino Barreta de la escuela Nueva Creación, así como cuadros de bailables folklóricos del Cobach y de la Casa de la Cultura, y tabla rítmica de los alumnos del Jardín de niños Domitila Rojo y de la escolta y Banda de Guerra del ITSPP.

Presentes en este acto cívico , el Contralmirante CGDEM Daniel Escobedo Escobedo, Comandante del Sector Naval; Síndica Procuradora María Jesús Reyes Ortíz; el Secretario Municipal, Miguel Ángel Maciel Félix; Martha Carrillo Vda. de Pivac, Presidenta del Sistema DIF Puerto Peñasco; Armando González director de Acción Cívica; el Comisario de Seguridad Pública, Oficial José Tlaseca Méndez; y los regidores Jalil González y Roque Celaya, de la Comisión de Educación, Arte y Cultura; sí como servidores públicos e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.