-EN EL PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA 2022

Fueron recolectados mas de 365 toneladas de basura del jueves a domingo de la semanta santa en domicilios, negocios, la zona hotelera y areas públicas de Puerto Peñasco, por parte del Organismo Operador Para el Manejo Integral del Servicio de Limpia Municipal, instancia que redobló esfuerzos con mayor personal y ampliación de horarios para cubrir la limpieza de la ciudad después de este fin de semana de afluencia turística.

En tanto en las areas de playas y la zona federal marítima ZOFEMAT reportó la recolección de 53 toneladas de basura en el litoral costero y accesos. Cesar Garcia director de ZOFEMAT detalló que en el operativo de limpieza posterior a la semana santa se avocaron a la recolección de basura en Playa Hermosa, playa Sandy Beach, playa la Cholla, estero La Cholla, Mi Playa, playa el Mirador, asi como los accesos y avenidas que conectan a las mismas.

Tanto personal de Oomislim como de ZOFEMAT redoblaron esfuerzos con la ampliacion de horarios y con el trabajo de personal, equipo y maquinaria que laboraron en turnos desde las 04:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche con cuadrillas de recolección manual en las áreas de playa.

El alcalde Jorge Pivac ante estos resultados hizo un reconocimiento al esfuerzo y al extra que ofrecieron estas dependencias asi como las de seguridad y rescate.Asi mismo hizo el llamado a que los ciudadanos residentes mantengan las playas limpias de basura asi como los exteriores de sus domicilios y asi mostrar el ejemplo a seguir para los visitantes.#peñascoantesquenada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.